Devocionales

Saca el temor

Escrito por Elena Mesías para CBN
"Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder..." 2 Timoteo 1:7

La valentía es algo que necesitamos si queremos realizar la obra de Dios. 

Muchas veces hemos hablado a otros que según Timoteo 1:7 Dios no nos dio un espíritu de temor, sino de poder.

Pero ¿cuántas veces también en medio de nuestras circunstancias y al borde de la desesperación por no encontrar alguna solución a los problemas, se ha levantado en nosotros el temor, la inseguridad y la cobardía?

La valentía puede ser un buen tema teórico, pero algunas veces necesitamos ayuda para ponerla en práctica.

Como cristianos, tenemos muchas oportunidades en las que salimos de donde nos sentimos cómodos para servir a Dios. Cuando no tenemos valentía, necesitamos recordar la promesa de Dios expresada en 2 Timoteo, y necesitamos también del aliento de los demás para continuar.
Tal vez hoy necesites de alguien que te diga: -"Tu puedes, no te desanimes, sigue adelante, afronta tus problemas con la ayuda de Dios"; o –"Levántate y ofrécete como voluntario para trabajar en la iglesia o en algún ministerio".

Sé valiente para Jesús. Algunas veces se requiere tan sólo de ese primer paso de valentía para servir a nuestro majestuoso Dios, mientras Él se hace cargo de tus problemas; confía en Dios y podrás ver su gloria en cualquier circunstancia por la que estés pasando.

Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder para que con fe podamos caminar en este mundo.

Oración:

Amado Padre Celestial, te ruego en este día que derrames sobre mi un espíritu de poder, amor y de dominio propio y dame las fuerzas para afrontar las situaciones de cada día. En el nombre de Jesús. Amén.