Devocionales
Nunca dejes que tu canción sea silenciada
Nunca dejes que tu canción sea silenciada.
En tiempos difíciles e inciertos, puede ser tan fácil perder nuestra alegría, dejar que el miedo se apodere de nosotros y que nuestra canción sea silenciada. Con tantas cosas sucediendo a nuestro alrededor, puede ser difícil encontrar nuestra canción nuevamente.
Pensar en esto me recordó la historia de Pablo y Silas en la Biblia. Hay una parte específica de su historia a la que quiero prestar atención, y te animo a leer Hechos 16 para tener una visión completa.
“Después de haberlos azotado severamente, los echaron en la cárcel, y el carcelero recibió la orden de custodiarlos con cuidado. Al recibir esta orden, los puso en el calabozo interior y les aseguró los pies en el cepo” (Hechos 16:23-24).
No puedo entender completamente cómo debieron haberse sentido, pero si fuera yo, puedo imaginar que sería fácil tener sentimientos de dolor, miedo, desesperanza, impotencia y oscuridad rodeándome en esa celda. Encontrar mi canción en medio de una situación tan terrible, sin un final a la vista, seguramente parecería casi imposible.
Pero lo que Pablo y Silas hicieron a continuación demuestra exactamente por qué, en medio de esas situaciones oscuras y desesperadas, siempre hay esperanza.
“Alrededor de la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. De repente, hubo un terremoto tan violento que los cimientos de la cárcel se sacudieron. Al instante, todas las puertas de la cárcel se abrieron y las cadenas de todos se soltaron” (Hechos 16:25-26).
Pablo y Silas no permitieron que la oscuridad a su alrededor silenciara su canción. En esa celda, con esas cadenas, eligieron proclamar su canción de esperanza y alegría. No solo fueron liberados de sus cadenas y luego liberados de la prisión, sino que el carcelero y toda su familia se salvaron.
Mi aliento para ti es este: cualquiera que sea tu situación, no dejes que tu canción sea silenciada. Proclama tu canción y tu liberación llegará.
Escrito por LAURA SPRATT
¿Puede Dios cambiar tu vida?
Dios ha hecho posible que lo conozcas y experimentes un cambio asombroso en tu propia vida. Descubre cómo puedes encontrar la paz con Dios. También puedes enviarnos tus peticiones de oración.
Alentamos a los usuarios que deseen comentar sobre nuestro material a hacerlo a través de nuestra página de Facebook de CBN.