Devocionales
Esperanza de una Nueva Vida
En Apocalipsis 21:7, se nos da la esperanza de ver la presencia de Dios como una novia resplandeciente que habitará entre nosotros como parte de la promesa a los vencedores que triunfan con fe y se apartan para Dios. En la ilustración más hermosa e impresionante, la Nueva Jerusalén, tenemos algo totalmente único: una ciudad santa, una comunidad justa, pura y sin pecado.
“Vi también la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una novia hermosamente vestida para su prometido. Escuché una voz poderosa desde el trono que decía: “¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Enjugará toda lágrima de sus ojos. Ya no habrá muerte, llanto, lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir. Apocalipsis 21:2-4, (NVI)
Todas las promesas de la Palabra de Dios convergen con las acciones amorosas de Jesús para restaurar a su pueblo. Sin embargo, Dios nos llena de nuevas promesas y propósitos para que llevemos esperanza a los que no la tienen.
Hace aproximadamente dos años, le pedí a Dios que me guiara con Su sabiduría para comenzar un viaje que cambiaría mi vida y usar ese proceso para cambiar la vida de otras personas. En medio de la pandemia, sin oportunidades laborales y viviendo en una zona muy rural, pensé que sería difícil recibir una promesa de Dios. Sin embargo, en menos de un mes viajaría más de 200 millas para emprender el mayor desafío de mi vida: llevar las promesas de Dios a los demás a través de mis acciones y siguiendo los pasos de Jesús.
Mi esperanza en el cumplimiento de las promesas de Dios ha crecido mucho en los últimos meses. No solo logro las bendiciones que Él ha planeado para mí, sino que en cada proyecto en el que trabajo, sé que puedo enviar un mensaje de la fidelidad de Dios y testificar que el Señor dará gratuitamente agua viva a todo el que tenga sed.
“Se hace. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al sediento le daré agua gratuitamente de la fuente del agua de la vida”. Apocalipsis 21:6, (NVI)
En una visita reciente a nuestro proyecto Operación Bendición, una madre soltera y su hija se unieron a nosotros en una oración de acción de gracias, porque gracias a los programas de ayuda humanitaria de Operación Bendición, pudieron iniciar su propio negocio. Esta madre había perdido la esperanza de recuperar su bienestar y sufría por no poder darle lo básico a su hija. Fue entonces que Dios me usó para recordarle la fidelidad de Dios y que Él ha hecho un pacto con nosotros para que podamos disfrutar de su presencia todos los días debido a una fuente inagotable de misericordia y perdón que está disponible para sus hijos.
“»En aquel día se abrirá una fuente para lavar del pecado y de la impureza a la casa real de David y a los habitantes de Jerusalén.”. Zacarías 13:1 NVI.
Siempre quiero ser el primero en la fila entre aquellos que comparten la Buena Nueva de que Dios habitará entre nosotros un día, donde el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo. (Apocalipsis 21:22).
Dios ha prometido estar siempre con nosotros y por medio de su Espíritu Santo, cada día podemos ver cumplidas sus promesas en nuestras vidas. Anhelo el día en que pueda deleitar mis ojos al verlo cara a cara.
¿Puede Dios cambiar tu vida?
Dios ha hecho posible que lo conozcas y experimentes un cambio asombroso en tu propia vida. Descubre cómo puedes encontrar la paz con Dios. También puedes enviarnos tus peticiones de oración.
Alentamos a los usuarios que deseen comentar sobre nuestro material a hacerlo a través de nuestra página de Facebook de CBN.
Autor: Kevin Franco Zúñiga – Coordinador de Producción Audiovisual – Operación Bendición Costa Rica
Kevin, tiene 31 años y desde hace año y medio trabaja para Operación Bendición. Actualmente es el Coordinador de Producción Audiovisual. Su ciudad natal es Liberia, una de las zonas más secas de Costa Rica. Fuera del trabajo, a Kevin le apasiona servir en la producción audiovisual de su iglesia y descubrir nuevos lugares para caminar.