Devocionales
Espera la promesa de Dios para tu vida
“De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa” Hebreos 6:14-15
Dios cumplió la promesa en la vida de Abraham, que tenía que ver con su descendencia, sin embargo, no ocurrió al siguiente día, mes o año, fue un gran periodo de pruebas y de mucha paciencia.
La promesa es una palabra de aliento que Dios tiene para ti en momentos de angustia. Él quiere darte abundancia en tiempo de sequía, pero para ello, requieres de la fe. Cuando crees en la promesa que el Señor te da, llenas tu corazón de esperanza.
¿Te has preguntado por que Dios te da una promesa y espera que creas en ella?
El Señor quiere que descanses en Él, y que le dejes todo en sus manos. Además, Dios tiene el control del tiempo, y Él hará según su propósito y del plan perfecto que tiene para tu vida.
Dios habló y Abraham confió y creyó. Lo mismo debes hacer tú, creer que su promesa se cumplirá en tu vida. Cuando le crees al Señor, su poder empieza actuar para dar vida a aquello que has creído. Realmente eso le agrada a Dios.
El Señor seguirá extendiendo su mano para crear, si continuamente confías en su gran poder. Así tus promesas se harán realidad.
Algunos momentos de tu vida serán frustrantes, y pensarás que nadie más te entenderá. Pero recuerda que Dios tiene el control de todo, y a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien (Romanos 8:28).
La voluntad de Dios es que por la fe y la paciencia alcances lo prometido. Recuerda confiar y descansar en el Señor, Él ya tiene un plan perfecto para tu vida, tal vez hoy no lo entiendas, pero a su tiempo lo comprenderás todo.
Oración
Padre, gracias por tu perfecta voluntad y por tus promesas para mi vida. Ayúdame permanecer firme y a entender que tu plan es perfecto. Dame paciencia, porque sé que Tú vas a actuar en el momento indicado, en el nombre de Jesús amén.
¿Puede Dios cambiar tu vida?
Dios ha hecho posible que lo conozcas y experimentes un cambio asombroso en tu propia vida. Descubre cómo puedes encontrar la paz con Dios. También puedes enviarnos tus peticiones de oración.
Alentamos a los usuarios que deseen comentar sobre nuestro material a hacerlo a través de nuestra página de Facebook de CBN.