Devocionales

Enfrentando gigantes

“Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón, aunque contra mi se levante guerra, yo estaré confiado”. Salmo 27:3 (RV60)

Vamos a recordar la historia de David y de cómo enfrentó al gigante Goliat, en la guerra contra los filisteos. 1 Samuel 17. David, a pesar de ser un joven, pero ungido por Dios, venció a este gigante, le cortó la cabeza, y dio gran victoria al pueblo de Israel. Así, sentó un precedente de valor, porque vendrían más batallas con gigantes.

Tiempo después los filisteos atacaron nuevamente, trayendo con ellos otro gigante que casi vence a David, pero uno de sus valientes lo mató. 2 Samuel 21:15-20

Y así sucesivamente, tres batallas más con sus respectivos gigantes que fueron derrotados por los valientes de David. Pareciera que las cinco piedras que David juntó del arroyo profetizarían la caída de estos hombres de gran estatura.

Como podemos ver, estas historias se asemejan a nuestro paso por la vida, cuando enfrentamos situaciones que nos desafían a poner toda nuestra confianza en el poder de Dios y no en nuestras fuerzas.

David nos deja, como ejemplo a seguir, su dependencia y confianza en Dios: “Él es quien me arma de valor, y endereza mi camino”. 2 Samuel 22:33 NVI

Cuántas veces nos ha sorprendido un gigante en forma de prueba o circunstancia que nos reta a desanimarnos o a perder la esperanza.

Puedes estar pasando por una enfermedad, o una situación económica, la perdida de un ser querido, una calumnia o tentación, etc. Pero la armadura que Él nos entregó nos equipará para vencer: “Fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza”. Efesios 6:10. Nos protegerá: Jehová está conmigo como poderoso gigante”. Jeremías 19:11 Nos dará la victoria: Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 Corintios 15:57

Oración
Dios mío, he puesto en ti mi confianza, eres mi salvación, no temeré.

Escrito por Angelina Gómez Corrales para CBN Latino