Devocionales

Considerando el Futuro

Porque son una nación privada de consejo, y no hay en ellos inteligencia. Ojalá que fueran sabios, que comprendieran esto, Que comprendieran su futuro. Deuteronomio 32:28-29

 

Uno de los problemas más grandes de nuestros días, es que tenemos una generación que no ha aprendido a discernir entre el bien y el mal. Son enviados desde su niñez a adquirir información a las escuelas, pero los principios y valores morales que deberían de recibir de sus padres están ausentes; no respeta límites, ni autoridades, no pide ni acepta consejos.

 

Adquieren información de un sin fin de medios a su alcance, que determinan lo que es correcto o incorrecto, dependiendo de la moda vigente, la cual invita a los indecisos a conformarse al criterio de las mayorías, lo cual determinara su conducta…y también su futuro. No hay reflexión, ni sabiduría o consejo que los ayude a comprender el fin de sus decisiones.

 

¿Qué pasa con la recomendación bíblica: “…No traspases los linderos antiguos. Que pusieron tus padres…” (Pr. 22.28)? Parece que no tienen cabida. Muchos aceptan la noción equivocada, que todo lo nuevo es mejor, sin considera la valides del argumento.

 

Este día pidamos la sabiduría que no viene por si sola; sino la que viene de lo Alto, es momento de volver el camino que dejamos por la vereda. Y decirle al Señor “ayúdanos a escuchar tu voz, a considerar tus caminos y descubrir tu propósito en nuestras vidas…”

 

Porque el SEÑOR da sabiduría, de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia.
Proverbios 2:6