Devocionales

Pruebas y Tentaciones

“Solo tienes que jugar la mano que te reparten”. 

Es el consejo que recibimos y damos cuando los tiempos son difíciles. Otros nos harían fingir que “no es tan malo como parece”. ¡Pero a veces lo es! Entonces, ¿cómo podemos mantener la esperanza cuando los problemas nos rodean? ¡Cuando reconocemos que Dios tiene el control! 

  

VERSÍCULOS DEL DÍA 

El mal no brota del suelo, y el problema no brota de la tierra. Las personas nacen para los problemas de manera tan predecible como las chispas que vuelan hacia arriba de un fuego. 

Job 5:6-7 

  

Sabemos que Dios hace que todo coopere para el bien de los que aman a Dios y son llamados de acuerdo con el propósito que él tiene para ellos. 

Romanos 8:28 

  

Nuestros problemas actuales son bastante pequeños y no durarán mucho. ¡Sin embargo, producen para nosotros una gloria inconmensurablemente grande que durará para siempre! Así que no miramos los problemas que podemos ver en este momento; más bien, esperamos lo que aún no hemos visto. Porque los problemas que vemos pronto terminarán, pero las alegrías por venir durarán para siempre. 

2 Corintios 4:17-18 

  

PROMESA DE DIOS 

Recuerda que las tentaciones que llegan a tu vida no son diferentes de las que experimentan los demás. Y Dios es fiel. Él evitará que la tentación se vuelva tan fuerte que no puedas resistirla. Cuando seas tentado, él te mostrará una salida para que no caigas en ella. 

1 Corintios 10:13 

  

PUNTO DE ACCIÓN 

Hoy, cuando una prueba o tentación se presente en tu camino, ¡detente! Pídele a Dios que te muestre un camino a través de la prueba o lejos de la tentación. Luego sigue Su dirección y experimenta la victoria que tienes en él. Si desea que alguien ore con usted, escribe un mensaje privado en nuestras redes sociales o visite: https://www.cbnlatino.com/hablemos