Devocionales

Dios tiene un propósito para tu vida

“Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo”.  Colosenses  3: 23 (NVI)

 

Vamos a tomar como ejemplo el capítulo 16 de 1 Samuel.  El profeta Samuel fue enviado por Dios a la familia de Isaí, en Belén con el propósito de  ungir a uno de sus hijos como rey de Israel.

 

Cuando vio a su hijo mayor, creyó que era el elegido por ser alto y fuerte, pero Dios tenía otros planes, y le dice al profeta que él no mira la apariencia, sino el corazón. Por fin, fue llamado el menor; David, pastor de ovejas a quién ungió como futuro rey.

 

Lo que  llama la atención fue lo que expresó un criado refiriéndose al testimonio del joven David: “Yo he visto a un hijo de Isaì, que sabe tocar el arpa, es valiente y vigoroso, y hombre de guerra, prudente en sus palabras y hermoso, y Dios está con él”.

 

Podemos notar cómo Dios escoge a gente insignificante, rechazada, que el mundo no toma en cuenta, para mostrar su poder a fin de que nadie se lleve el crédito sino solo Él.

Todos tenemos oportunidades en la vida, Dios no hace acepción de personas, donde quiera que te encuentres Dios cumplirá su propósito en ti, siempre y cuando estés dispuesto a hacer su voluntad y lo busques de corazón.

 

Además de las cualidades y talentos, Él nos ha llenado con su Santo Espíritu para hacer de nosotros vasos de honra.

“Porque los ojos de Jehová, contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con  él”.  2 Crónicas 16: 9

 

Oración

Padre Celestial, enséñame a conocer el propósito para el cual fui creado. Que tu Santo Espíritu me guíe a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús. Amén

¿Puede Dios cambiar tu vida?

Dios ha hecho posible que lo conozcas y experimentes un cambio asombroso en tu propia vida. Descubre cómo puedes encontrar la paz con Dios. También puedes enviarnos tus peticiones de oración.

Alentamos a los usuarios que deseen comentar sobre nuestro material a hacerlo a través de nuestra página de Facebook de CBN.

 


Angelina Gómez Corrales