Devocionales

El verdadero amor

“Dios es amor, y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.” 1 Juan 4:16 (RV60) 

  

No puedo referirme al amor de Dios sin citar algunas escrituras de la Biblia que tratan este tema con sencillez y claridad. 


1 Juan 4:10 dice lo siguiente: “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (DHH)
 

  

Su amor fue demostrado muriendo en una cruz para salvarnos de la muerte eterna. Y es su deseo que andemos en amor no solo con nuestros seres queridos sino con nuestros semejantes. 

  

Dios puede llenar un corazón herido, endurecido por las circunstancias, aun cuando la vida ya no tenga sentido, eres la persona más apropiada para experimentar el amor de Dios en tu corazón. 

  

Características del verdadero amor: Es paciente – bondadoso – no es envidioso – no es egoísta –   no hace nada indebido – no se enoja fácilmente – no guarda rencor – no se deleita en la maldad – más se goza de la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7 

  

Si eres un hijo de Dios puedes practicar este amor, porque desde el momento en que creíste en Jesús, el Espíritu Santo lo derramó en tu corazón. 

  

Si no le has entregado tu vida a Jesús, puedes hacerlo hoy mismo. No importa dónde te encuentras, qué hayas hecho; su amor te alcanza, te perdona y te salva. 

  

Oración 

Padre Celestial, gracias por amarme tal como soy. Recibo a Jesús como mi Señor y Salvador personal. Creo que por amor moriste en la cruz para perdonar mis pecados y darme vida eterna. Amén 

  

¿Puede Dios cambiar tu vida? 

Dios ha hecho posible que lo conozcas y experimentes un cambio asombroso en tu propia vida. Descubre cómo puedes encontrar la paz con Dios. También puedes enviarnos tus peticiones de oración. 

Alentamos a los usuarios que deseen comentar sobre nuestro material a hacerlo a través de nuestra página de Facebook de CBN. 

 

 

Angelina Gómez Corrales