Devocionales

Llamado

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis”, Jeremías 29:11.

 

“Mamá, eres diferente”, dijo Kayla mientras se metía en su cama para dormir. Tiró sus brazos alrededor de mi cuello y exclamó: “Eres la misma mamá que siempre he tenido, sólo que eres diferente. Pero está bien; eres la mejor mamá de todas”.

 

Reflexioné en cómo Dios se mueve en mi. Nuevas verdades acerca de mis valores y mi pasión me habían señalado un nuevo camino lleno de libertad y contentamiento.

 

¿Cuáles son tus valores? Los valores son el fundamento en el que construimos nuestras vidas. Cosas como vivir con integridad, honestidad, respeto y lealtad son las bases de un sistema de valores que nos sirve para ser buenos administradores de nuestras vidas. Reconocer los valores que Él pone en nosotros, nos permite vivir con claridad y propósito.

 

Al confiar en esta promesa y mantenernos firmes en los valores, podemos dejar atrás las expectativas del mundo y creer en lo que somos en Cristo.

 

¿Cuál es tu pasión? Descubrir nuestra pasión empieza con Dios, y es por medio de esta relación que podemos ser personas de influencia. Actuar bajo nuestra pasión hace que todo sea significativo y lleno de propósito. Nos da la energía para soñar en lo imposible y creer que es posible.

 

Pregúntate, ¿a quién me llama Dios a servir? y luego pídele a Dios que rompa esa mentira que dice que uno no puede y confesar Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

 

Una nueva manera de ser. Descubrí que Cristo nos llama a cada uno a buscarle porque Él quiere ser nuestra manera de vivir. En 2° Corintios 5:17 dice: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas”.

 

Ahora las palabras de mi hija me llenan con la verdad afirmativa de estar en una relación transformadora con Jesús. ¿Permitirás que Él haga lo mismo por ti?

 

Oración

Señor, quiero vivir bajo tus principios y reflejarlos como valores diarios en mi y en mi familia. Gracias por enseñarme a descubrir algo nuevo cada día. En el nombre de Jesús. Amén.

Escrito por Diane Markins. Escritora Invitada

 


 

¿Puede Dios cambiar tu vida? 

Dios ha hecho posible que lo conozcas y experimentes un cambio asombroso en tu propia vida. Descubre cómo puedes encontrar la paz con Dios. También puedes enviarnos tus peticiones de oración. 

Alentamos a los usuarios que deseen comentar sobre nuestro material a hacerlo a través de nuestra página de Facebook de CBN.