Devocionales
Dependencia Divina
“Ocúpense de su salvación con temor y temblor” Filipenses 2: […12] RV60
Cuando, Joás, rey de Israel, comenzó a reinar, tenía solamente siete años, siendo guiado a gobernar por el sacerdote Joiada, hombre fiel a Dios y a su pueblo. 2 Crónicas 24
Este joven se propuso reparar la casa de Dios que estaba destruida. Puso a todos los encargados a trabajar diligentemente en la obra y le pidió a todo el pueblo que contribuyera para este fin, se multiplicaron las rentas, las ofrendas se administraron fielmente y con mucha alegría vieron cómo la casa de Dios fue restaurada.
Tiempo después murió el sacerdote Joiada y el rey y sus subalternos se extraviaron de la fidelidad que profesaban a Dios; abandonaron su servicio y honraron a dioses extraños. Dios les amonestó varias veces enviándoles profetas para que se arrepintieran de su pecado, pero no hicieron caso, y estando enfermo el rey, fue muerto por sus siervos.
Esta historia nos apercibe y nos deja una gran enseñanza. Podemos caminar junto a personas de gran testimonio y de ejemplo espiritual, pero nunca depender de ellas. Nuestro caminar con Cristo es personal, si nos apoyamos en el hombre, no tendremos bases sólidas para continuar nuestro camino siendo fieles a Dios.
En estos tiempos también hay ídolos al acecho: el éxito personal, el materialismo, la comodidad, el libertinaje, el amor al dinero o nuestro tiempo mal administrado, amenazan con desviarnos de la perfecta voluntad de Dios.
Apoyémonos en su palabra, cuidemos nuestra salvación que tenemos en Cristo Jesús y sigamos la guía del Espíritu Santo, Él es nuestro Ayudador por excelencia.
Dios ha sido bueno y misericordioso, y su provisión es abundante para cubrir todas nuestras necesidades, honrémoslo con nuestras vidas, porque separados de Él nada podemos hacer. San Juan 15: […5]
Oración
Gracias Señor por tu fidelidad, ayúdanos a permanecer firmes hasta el fin.
Escrito por Angelina Gómez Corrales para CBN