Devocionales
Ánimo en tiempos difíciles
Escrito por Angelina Gómez Corrales para CBN
“El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos…” Nehemías 2:20
Me gusta hacer énfasis en algún personaje de la Biblia con el fin de extraer grandes ejemplos aplicables a nuestro tiempo y sobre todo, porque es enseñanza de la Palabra de Dios.
Veamos el ejemplo de Nehemías.
Cuando se enteró de que Jerusalén estaba en ruinas, sus muros caídos y sus puertas quemadas, regresó con el fin de restaurarla, para ello tenía el permiso del rey a quien servía.
En el proceso de reconstrucción tuvo varios enemigos que se oponían, inclusive, lo amenazaron de muerte. En medio de tanta lucha, no les prestó atención en ningún momento, al contrario, todo el pueblo lo ayudó porque tenía dispuesto en su corazón terminar la obra, porque amaba a su pueblo.
¡Cuán importante es contar con personas que están fielmente a nuestro lado en tiempos difíciles, y más cuando necesitamos apoyo en la oración para continuar con la labor que Dios nos ha encomendado!
Cuando la oposición se levanta, no vamos a quedarnos tranquilos, dando por un hecho que Dios se encargará de defendernos sino, debemos invitarlo en oración, pidiéndole nos ayude a perseverar por más difícil que sea la situación.
Nehemías restauró Jerusalén, fue su gobernador, hizo reformas para ayudar a los pobres, fue un hombre de oración, fiel a Dios y no prestó atención a sus enemigos que pretendían cesar la obra.
A veces sentimos la oposición en diferentes frentes, pero un creyente que ha puesto su mirada en Jesús no será engañado o intimidado por el enemigo, ni creerá en sus amenazas o mentiras.
El adversario tampoco le infundirá miedo o depresión a un hijo de Dios que no se mueve por emociones porque se afirmará en lo que dice la Palabra de Dios, creyendo y confiando.
Oración:
Señor, eres mi escudo y mi esperanza, solo en ti confiaré.
3 comentarios
Sonia Oliva Duchi Reveló
Quiero estar más cerca de Dios ..me e alejado de él y no soy nada sin el .
Álvaro Mera
Amados hermanos Nuestro Dios siempre los bendiga. Son una gran bendición. Un abrazo.
Álvaro Mera
Amados hermanos Nuestro Dios, siempre los bendiga. Este ministerio es una gran bendición. Un abrazo.