Devocionales

No dejes de orar

“Orad sin cesar.” 1 Tesalonicenses 5:17

 

La oración es fundamental en tu vida si eres cristiano. Con ella tu fe se construye. Cuando decides apartar un tiempo para hablar con tu Padre alimentas tu relación con Él. Además, le demuestras que quieres estar en contacto.

 

La Biblia relata la historia de Daniel, un hombre que tuvo una vida en obediencia a Dios. Él acostumbraba a orar tres veces al día a pesar de que existía una ley que no se lo permitía. De hacerlo, según la Ley, sería echado a la cueva de los leones. (Daniel 6)

 

Este personaje es un gran ejemplo y un recordatorio de que es un privilegio orar sin ningún impedimento. Dios espera que todos los días te acuerdes de Él. De esta manera puedes conocer quién es Él y cómo trabaja.

 

Sin una vida de oración, no existe una forma en la que Cristo viva plenamente en ti. Necesitas de ella para que Dios afirme tus pasos, moldee tu vida, te dé dirección y además, escuche tus peticiones.


Cuando oras, abres tu corazón y elevas el alma a Dios. La vida de oración implica estar en su presencia, convencido de que Él está contigo y que siempre te escuchará.


Existen distintas maneras para orar, puedes alabarle y adorarle con palabras de amor, también pedirle por cosas materiales, espirituales y perdón. Otra forma es a través de la intercesión, cuando pides por otros, y con palabras de agradecimiento por todo lo que hace en tu vida.


Recuerda que la oración tiene poder y con ella puedes experimentar el poder de Dios en cada aspecto de tu vida. Es una excelente forma en la que puedes relacionarte con Él y conocerlo.


Oración

Señor, gracias porque puedo hablar contigo en cualquier momento y sé que me escuchas. Ayúdame a mantener una vida de oración para conocerte cada día más y crecer en ti. Estoy dispuesto a abrir mi corazón para experimentar tu gracia y poder. En el nombre de Jesús, amén.

Escrito por Esther Baldelomar para CBN

 


 

¿Puede Dios cambiar tu vida? 

Dios ha hecho posible que lo conozcas y experimentes un cambio asombroso en tu propia vida. Descubre cómo puedes encontrar la paz con Dios. También puedes enviarnos tus peticiones de oración. 

Alentamos a los usuarios que deseen comentar sobre nuestro material a hacerlo a través de nuestra página de Facebook de CBN.