Devocionales

Nuestra Vida Está en Manos de Dios

¿Cuáles son el plan y los propósitos de Dios para tu vida?

 

Hay algo que siempre causará dudas y preguntas en la vida de una persona. Cada vez que me hago esta pregunta y luego aprendo sobre la vida de los siervos de Dios en la Biblia, Él siempre me recuerda que se trata de Él, para Su gloria, para que se cumplan Sus planes y se haga Su voluntad.

 

Personalmente, entiendo que Dios no solo tiene planes para mi vida, sino que tiene planes CON mi vida. Esta palabra llana y sencilla que he llegado a comprender ha cambiado mi forma de ver lo que Dios me revela cada día y lo que hace.

 

Una persona como Pablo se convirtió en un instrumento en las manos de Dios que buscaba, sobre todo, dar a conocer el nombre de Jesús a los no judíos. Dios cambió por completo quién era él y cumplió su voluntad con él.

 

Al leer el capítulo 28 de Hechos, podemos ver que todo lo que allí está escrito está cumpliendo el propósito de Dios con la vida de Pablo. Dios preservó su vida y la de los que lo acompañaron en la tormenta y el naufragio. Al llegar a una isla para testificar, no murió por la mordedura de una serpiente porque aún no se había cumplido el plan de Dios con su vida. Predicó sobre Jesús en su camino de Malta a Roma y las veces que estuvo en esos lugares, el plan de Dios se estaba cumpliendo con la vida de Pablo y con la gente que escuchaba el evangelio de Jesucristo.

 

Llegando a Roma, habló a los judíos que estaban allí y siguió cumpliendo el propósito de Dios. Y así fue con Pablo hasta el final de sus días y en sus cartas a la gente en los lugares donde había estado, dejando instrucciones de vida y doctrina para la iglesia de Dios.

 

Y esto es solo lo que se menciona en el capítulo 28 de los Hechos. Pero si recordamos todo lo que Pablo experimentó para cumplir lo que Dios le había mandado, sabemos que fue apedreado, perseguido, encarcelado, un par de veces ya lo dieron por muerto, más de una vez recibió 39 latigazos, y todo esto solo para ganar a Cristo, dejando todo de lado, incluso sus títulos y posición para servir a Dios.

 

Algo que aprendo de Pablo es a aceptar y soportar lo que Dios permite, a dejar que Dios se perfeccione en la debilidad, y también a esperar la voluntad de Dios conmigo. Hoy puedo ejercer mi carrera y servir a los demás y trabajar para Dios, dejando mi vida en sus manos y dando siempre gloria a Dios en todo y por todo.

 

Nuestro gran y maravilloso Dios usó y siempre usará a sus hijos para cumplir sus planes y propósitos.

 

Quizás, en vez de pensar en lo que Dios tiene “para” nuestra vida, deberíamos considerar lo que Dios va a hacer “con” nuestra vida, servirle y creer que eso es lo mejor para nosotros. Pablo hizo lo que Dios le había dicho que hiciera y fue diligente en hacer Su voluntad. La voluntad de Dios es agradable y perfecta (Romanos 12.2b).

 

Creo que debemos entender que seguir su camino, vivir nuestra vida sólo para Dios y servirle, es saber y comprender que Dios está haciendo su voluntad con nosotros, ya que Él pone en nosotros tanto el querer como el hacer, para su bien. voluntad. (Filipenses 2:13). Y por eso, debemos estar siempre listos y atentos, capaces de levantar la mano y decir: “envíame” (Isaías 6, 8). ¿Harías una oración para que el Señor una vez más use tu vida y te coloque en Su perfecta voluntad con Él?

 

Podemos aprender a vivir siempre agradecidos a la voluntad de Dios porque somos instrumentos en sus manos. También podemos decir que el plan de Dios con nuestra vida se está cumpliendo para Su gloria, entendiendo que cuando esos planes se cumplan, también diremos: “He terminado la carrera, he guardado la fe”. (2 Timoteo 4:7)

 

Los planes de Dios con mi vida se están cumpliendo y solo a Dios sea la gloria.

¿Puede Dios cambiar tu vida?

Dios ha hecho posible que lo conozcas y experimentes un cambio asombroso en tu propia vida. Descubre cómo puedes encontrar la paz con Dios. También puedes enviarnos tus peticiones de oración.

Alentamos a los usuarios que deseen comentar sobre nuestro material a hacerlo a través de nuestra página de Facebook de CBN.

Autor: Emmanuel de la Fuente Monforte tiene B.S. en Contabilidad y está agradecido con Dios por permitirle ser Contador en CBN México y servir con su conocimiento en este trabajo y ministerio. Disfruta mucho poder cantarle a Dios y podría decir, con toda humildad, que desde que Dios lo rescató y lo aceptó, su mayor pasión es Jesucristo. Comprende que sin Él no es nada y que a lo largo de su vida le ha mostrado su amor y su cuidado.