Devocionales

¿Qué hago cuando creo diferente que mi familia?

 “pero yo y mi casa serviremos a Jehová.” Josué 24:15
Ese verso es increíblemente popular en los hogares cristianos. Lo colgamos en las neveras o frigoríficos, lo montamos en tableros de madera, lo colocamos en obras de arte. Mis padres no me lo mostraron pero fue citado a menudo. Viene de un verso en el libro de Josué, cuando Josué y su familia toman una posición por Dios, en medio de la oposición.

Sin embargo, es solo una parte del verso. La primera parte es la siguiente: "Si el servicio al Señor le parece indeseable, elija este día a quién servirá". ¿Y esa es el clave no es así? Tenemos que elegir a quién servimos. Las familias están formadas por individuos con sus propias voluntades, sus propios deseos. ¿Qué sucede cuando alguien en la familia considera que "no es deseable servir al Señor"? A veces los niños no eligen la fe de sus padres. A veces los padres no tienen la misma creencia que los niños. A veces todos somos cristianos, pero todos creemos cosas diferentes acerca de Dios y la iglesia y de cómo trabajamos nuestra fe, día a día.

La forma en que nos respondemos puede variar según quién sea usted. Si eres un padre y tu hijo de 15 años ya no quiere ir a la iglesia, debes navegar por eso, y no es sencillo. Si tienes 20 años y eres el único cristiano en tu familia, a veces puedes sentirte solo. Si todos van a diferentes iglesias, con diferentes expresiones, a veces pueden surgir tensiones cuando hablan de la fe.

En Colosenses 3, Pablo escribe sobre “vestirse del nuevo yo". Él está escribiendo para alentarnos en cómo debemos comportarnos como hombres y mujeres que son parte del Reino de Dios, como nuevas creaciones. En el versículo 12, él dice: Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Al vestirnos de amor, creamos un “vínculo de unidad perfecta”

Image Caption

El amor es la clave

Pablo

Esto es realmente relevante en cuanto a cómo estamos en desacuerdo con aquellos con los que estamos relacionados. Compasión. Amabilidad. Humildad. Mansedumbre. Paciencia. Perdón. Amor. Cuando nos “vestimos” en estas cosas, cuando las usamos en cada discusión, situación y circunstancia, podemos estar seguros de algo: la paz de Cristo gobernará. Las diferencias familiares pueden ser asuntos tan viciosos: vestirnos a nosotros mismos en estas cosas creará atmósferas y entornos donde la paz y la comprensión puedan fluir.

De hecho, Pablo va aún más lejos. Él dice que al vestirnos de amor, creamos un "vínculo de unidad perfecta". Esto no significa que estemos de acuerdo todo el tiempo, o que una situación no sea difícil de navegar. Pero, cuando decidimos cubrirnos con amor y demostrar nuestro amor por el otro, la unidad puede existir, incluso en medio de las diferencias.

Si esto resuena contigo, entonces nos encantaría orar contigo. Nuestro centro de oración está disponible para recibir tus llamas, correos y mensajes, ponte en contacto con nosotros: www.cbnlatino.com/cbn/hablemos/

Escrito por Fin Sheridan para CBN