Devocionales

En las mejores manos

“… llegó a Jerusalén, porque estaba con él la buena mano de Dios” Esdras 7: 9

 

Al leer mi Biblia una noche, me cautivó el versículo nueve del capítulo siete en el libro de Esdras en el Antiguo Testamento que dice “estando con él la buena mano de Dios”.

 

Este relato me hizo meditar mucho en la actitud que en ocasiones asumimos tu y yo, cuando nuestras fuerzas ya no dan y sabemos que es la poderosa mano de Dios la que nos hizo llegar a un camino seguro.

 

No obstante, cuando las cosas no salen bien, de acuerdo con nuestros intereses personales, posiblemente caemos en el error de pensar que Dios es el responsable y que no nos ayudó, como necesitábamos o esperábamos.

 

En la historia del pueblo judío, el sacerdote y escriba Esdras ocupa un puesto de especial relevancia. De acuerdo con los registros históricos, asumió dos tareas trascendentales:
1. Guió a un buen número de los exiliados de vuelta a Jerusalén y, por ende, a Dios.
2. Dictó 94 libros de la Ley.

 

Más adelante, en el capítulo nueve, se nos narra que cuando afloraban situaciones que estaban al margen de sus capacidades, este hombre iba a Dios en oración (Esdras 9: 5-15).

 

Procuremos pues acercarnos confiadamente al trono de la gracia para hallar oportuno socorro en el día de la angustia.

 

Oración:

Amado Padre Celestial, reconocemos que nuestras fuerzas nos fallan, la esperanza y el ánimo muchas veces decaen en nuestro caminar, quiero que seas, una vez más, esa mano poderosa que nos conduce a puerto seguro. En el nombre de Jesús, Amén.

Escrito por Alicia Chacón Quirós para CBN

 


 

¿Puede Dios cambiar tu vida? 

Dios ha hecho posible que lo conozcas y experimentes un cambio asombroso en tu propia vida. Descubre cómo puedes encontrar la paz con Dios. También puedes enviarnos tus peticiones de oración. 

Alentamos a los usuarios que deseen comentar sobre nuestro material a hacerlo a través de nuestra página de Facebook de CBN.