Devocionales

Dios quiere perdonarte

Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de Él se os anuncia perdón de pecados… Hechos: 13:38

 

El significado de la palabra perdonar, es librar a una persona de una deuda, un castigo o una obligación. Es exactamente lo que Dios quiere hacer contigo siempre que cometes algún pecado o le fallas. Él está dispuesto a perdonarte, sin importar la falta que hayas cometido.

 

Dios no perdona a las personas porque lo merezcan, todo lo contrario, nadie merece ser perdonado. El perdón es un acto de amor, gracia y misericordia. También es una decisión de no guardar rencor pese a la falta que se haya cometido.

 

Cuando meditas en la Biblia te das cuenta que todos necesitan el perdón de Dios. Eclesiastés 7:20 dice, Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

 

Si tus pecados no son perdonados, como consecuencia puedes pasar una eternidad sufriendo.

 

Dios es tan tierno y compasivo que está ansioso de perdonarte y limpiarte de todo pecado, en 2 de Pedro 3:9 encuentras que Dios es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Realmente Dios quiere perdonarte, solo tienes arrepentirte de corazón.

 

Al morir Jesús en la cruz llevó el castigo que todas las personas se merecían. Dios perdona tus pecados, y los de todo el mundo, porque Cristo se ofreció voluntariamente para morir por todos. 1 Juan 2:2

 

El perdón de Dios siempre está disponible para ti, solo tienes que poner tu fe en Él como tu único Salvador. Cristo ya pagó la deuda. Si crees que Jesús murió para pagar por tu perdón, entonces Él te perdonará.

 

Oración: Padre, gracias por tu acto de amor que fue tu muerte en la cruz para pagar la deuda de mis pecados y porque siempre estás dispuesto a perdonarme, sin importar la falla que cometí. Grande es tu misericordia y tu bondad. Ayúdame a reconocer las veces que cometo pecado y a arrepentirme de corazón; en el nombre de Jesús amén.

 


 

¿Puede Dios cambiar tu vida? 

Dios ha hecho posible que lo conozcas y experimentes un cambio asombroso en tu propia vida. Descubre cómo puedes encontrar la paz con Dios. También puedes enviarnos tus peticiones de oración. 

Alentamos a los usuarios que deseen comentar sobre nuestro material a hacerlo a través de nuestra página de Facebook de CBN.