Devocionales

La sabiduría de Dios es verdadera

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.Proverbios 1:7


La Biblia muestra la historia del rey Salomón, a quien Dios le dio la oportunidad de pedir lo que el que él quisiera.
 

 

Como Salomón era muy joven para gobernar, le pidió a Dios que le diera sabiduría para dirigir correctamente al pueblo. A Dios le agradó mucho escuchar esta respuesta, ya que el joven escogió algo mejor que todas las riquezas del mundo. Debido a la buena decisión del rey, el Señor lo bendijo grandemente y le dio más sabiduría que a cualquier otra persona en el mundo. 


Mucha gente piensa que las personas sabias son aquellas que tienen un alto coeficiente intelectual, que son talentosas, o que pudieron hacer muchas cosas extraordinarias como Einstein o Newton.
 


La verdadera sabiduría inicia con el temor a Dios. ¿Cómo puedes respetar a Dios? La Biblia enseña que el temor a Jehová es aborrecer el mal, la soberbia, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa (Proverbios 8:13).
 


Una forma de amar la sabiduría y la enseñanza es cuando admites tu pecado y te arrepientes de todo corazón del mal que has cometido. Así también empiezas a vivir conforme a los mandamientos de Dios.
 


Debes tener cuidado con lo que piensa el mundo sobre la sabiduría; ya que es un contraste con lo que Dios te enseña, “Porque, para Dios, la sabiduría de este mundo es una tontería. Como dice la Biblia: «Dios hace que los sabios caigan en sus propias trampas” (1 Corintios 3:19,20).
 


Por ejemplo muchos de los que se creen sabios, afirman que los seres humanos son producto de la evolución, que después de la vida no hay nada más e incluso que Dios no existe. Pero esto solo es sabiduría humana. Salomón dijo: “El camino del necio es derecho en su opinión.” (Proverbios 12:15).
 


Recuerda siempre que la verdadera sabiduría proviene del temor a Dios, y que el sabio de corazón recibirá los mandamientos (Proverbios 10:8).
 


Oración:
 
Padre gracias por tu palabra que me enseña algo nuevo cada día. Hoy te pido que me ayudes a meditar en tus mandamientos. 
Dame sabiduría para apartarme del mal y seguir el camino correcto. Todo lo pongo en tus manos, en el nombre de Jesús, amén. 


 

¿Puede Dios cambiar tu vida? 

Dios ha hecho posible que lo conozcas y experimentes un cambio asombroso en tu propia vida. Descubre cómo puedes encontrar la paz con Dios. También puedes enviarnos tus peticiones de oración. 

Alentamos a los usuarios que deseen comentar sobre nuestro material a hacerlo a través de nuestra página de Facebook de CBN.