Devocionales
Ganar
“El que lucha como atleta no recibe la corona de vencedor, si no compite según el reglamento”. -2 Timoteo 2:05 (NVI)
Un compañero en la clase de gimnasia me invitó a inscribirme en el equipo de baloncesto de la comunidad. Estuve de acuerdo y me fui a la práctica. A través de la temporada trabajé duro para divertirme y aprender las estrategias del juego.
Nuestro equipo estuvo bien siempre. En el último juego, nos enfrentamos al equipo más grande, más fuerte y más rápido de todos. Jugamos con todo nuestro corazón y marcamos mano a mano a nuestros oponentes.
En los últimos segundos del partido, me puse de pie en la pista central con mi compañero de equipo, Alberto. Él tiró la pelota por encima y recorrió todo el camino hasta el área, por arriba de mi cabeza y encestó.
El timbre sonó mientras el balón pasaba por la red. El lugar se volvió loco. Ganamos ese día el campeonato en una final tan emocionante como en una película de Hollywood.
El apóstol Pablo escribió: “el que lucha como atleta no recibe la corona de vencedor, si no compite según el reglamento”. (2 Timoteo 2:05 NVI)
Jugar bien el juego, al igual que llevar una vida bien vivida, trae una recompensa de victoria en sí mismo.
A medida que vivimos nuestras vidas también podemos experimentar dificultades, pruebas, persecuciones y pérdidas, pero si vamos a mantener nuestra mano en la mano de Dios y hacer nuestro mejor esfuerzo para vivir de acuerdo con Su voluntad, entonces nosotros también seremos ganadores.
Oración
Señor, permíteme vivir de tal manera que pueda aprender a ganar todas mis batallas tomado de tu mano. Prepárame para vivir en justicia, misericordia y verdad. En el nombre de Jesús, amén.
Escrito por Gene Markland, de CBN.