Devocionales

La Palabra de Dios

Escrito por Angelina Gómez Corrales para CBN
“El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él”. San Juan 14:21 

Es necesario dedicar tiempo para leer las escrituras porque no solo son lámpara a nuestros pies, sino, alumbran nuestro caminar diario. Si retenemos estas enseñanzas y las guardamos en nuestro corazón harán prosperar nuestro camino. Josué 1:8 

Podríamos pensar que es muy difícil comprender este principio, sin embargo, Jesús envió su Santo Espíritu para enseñarnos, guiarnos y recordarnos todo el consejo de la Palabra. 

Dios nos habla de muchas maneras: a través de la Biblia, de un Pastor o de una persona cercana. Debemos tener un oído atento y un corazón sensible y humilde para saber escuchar lo que Él nos quiere decir.
En el libro de los Hechos 7:51, vemos que la gente había endurecido su corazón, y Esteban, lleno del Espíritu Santo, les reprochó la resistencia e incredulidad a la Palabra. No debemos ser oidores olvidadizos, o por estar muy afanados y ocupados, ser indiferentes. 

Atender, escudriñar y obedecer es la forma de agradar a Dios y tener comunión con Él. El profeta Zacarías nos escribe que la gente en aquellos tiempos no atendió ni quiso escuchar. Zac: 1:4. Recordemos que en la Parábola del sembrador muchos oyeron la Palabra, y dieron fruto hasta un 100%, pero los otros perdieron su oportunidad. Es necesario perseverar día a día, porque vendrá tiempo en que no se tolerará la sana enseñanza, sino que la acomodarán a su conveniencia, 2 Timoteo 4:3. 

Si atendemos el consejo de la Palabra, Dios nos retribuye con paz y justicia, aún en medio de las pruebas. Isaías 48:18 

En resumen, se cumple la escritura cuando nos advierte: “El que persevera en la doctrina de Cristo, ese es el que tiene al Padre y al Hijo”. 2 Juan 9b. 

Oración:
Señor, dame sabiduría y entendimiento para guardar tus mandamientos y obedecerlos de todo corazón.