Devocionales

Aprovechemos la sabiduría

El fin de todo discurso oído es este: teme a Dios, y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre”. Eclesiastés 12:13, (RV-60).
El fin de todo discurso oído es este: teme a Dios, y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre”. Eclesiastés 12:13, (RV-60).

Salomón escribió este libro cerca de su muerte, esto explica sus experiencias. Siendo rey de Israel, Dios se le apareció en sueños para concederle todo lo que su corazón deseara. Su petición fue pedir sabiduría para gobernar a su pueblo y tanto le agradó a Dios, que no solo le dio sabiduría sino que le añadió riquezas y fama.

Si hacemos un breve resumen de la vida de Salomón, nos damos cuenta del valor que tiene la sabiduría en el diario vivir. Él observó primeramente el afán de los hombres y se dedicó a investigar todo lo que se hace debajo del sol; considerando todo como vanidad y aflicción de espíritu. (Vs.1-14).

También amó la naturaleza, se hizo de jardines, estanques de riego, amontonó oro, plata y tesoros de reyes. Se entregó al vino, a placeres incluyendo mujeres; pero a pesar de todo, nos cuenta su secreto: “conservé conmigo la sabiduría”. (Vs.2-9).
Además de ser un rey tan famoso y sabio, con tanta riqueza y poder, nos aportó uno de los consejos más sabios para la vida:

¨No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo, porque esto viene de la mano de Dios. (Vs.2:24).

Estos consejos nos hacen reflexionar para no vivir la vida llenos de afán, fatiga, desaliento o amargura y hacer un alto en nuestras ocupaciones, para no permitir que nada nos robe la paz, o nos quite la alegría de disfrutar de las bendiciones que el Señor nos regala diariamente. Es necesario buscar la sabiduría que encontramos en la Palabra de Dios para continuar nuestro camino en rectitud y agradando a Dios.

Oración: Señor, concédeme vivir con alegría, agradecido por todo, y haciendo tu voluntad. Amén

Escrito por Angelina Gomez para CBN