Devocionales
La mentalidad de siervo
La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús. Filipenses 2:5
Para llegar a ser siervo, debes pensar como un siervo. El Señor se interesa más en por qué hacemos las cosas que en lo que hacemos. Una característica especial de los siervos es que piensa y se enfocan más en otros que en ellos mismos. Significa que la vida del siervo es dedicada a los demás.
El mejor ejemplo de siervo fue Jesús, Él se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos, Filipenses 2:7. No puedes ser siervo si estás lleno de ti mismo.
Los siervos son como mayordomos, no como dueños. También recuerdan que todo le pertenece al Señor y que deben ser fieles a Él. En 1 Corintios 4:2 dice, Ahora bien, el que recibe un encargo debe demostrar que es digno de confianza.
El siervo piensa en su trabajo, no en lo que los demás hacen. No compara, critica, ni compite con otros siervos o ministerios. Se mantiene ocupado con el trabajo que Dios con el trabajo que Dios le asignó. Los verdaderos siervos confían en Dios y continúan sirviendo.
La identidad del siervo está basada en la de Cristo. Los siervos piensan en el ministerio como una oportunidad, no como una obligación. Además disfrutan al ayudar a las personas y lo hacen con amor y regocijo. Un gran ejemplo fue cuando Jesús lavó los pies de sus discípulos. Dios quiere usarte, empieza hoy a pensar como un verdadero siervo.
Oración: Padre, muchas gracias por tus maravillosas enseñanzas que me guían en tus caminos. Ayúdame a tener la mentalidad de un verdadero siervo. Dame pasión, entrega y amor para servir a los demás. Hoy quiero seguir tu ejemplo y hacer tu perfecta voluntad, en el nombre de Jesús, amén.
¿Puede Dios cambiar tu vida?
Dios ha hecho posible que lo conozcas y experimentes un cambio asombroso en tu propia vida. Descubre cómo puedes encontrar la paz con Dios. También puedes enviarnos tus peticiones de oración.
Alentamos a los usuarios que deseen comentar sobre nuestro material a hacerlo a través de nuestra página de Facebook de CBN.