Devocionales
Dios nunca te abandonará
Nunca te dejaré desamparado. Hebreos 13:5
En tu relación con Dios algunas veces puedes sentir que no estás cerca de Él. El punto de adoración más profundo es cuando alabas al Señor en medio de tu dolor, también cuando le agradeces por una prueba, cuando confías en Él durante una tentación, cuando aceptas el sufrimiento y lo amas aunque parezca distante.
La amistad se prueba con el distanciamiento y el silencio; esto quiere decir que Dios promete que jamás te dejará; sin embargo, no promete que siempre sentirás su presencia.
En algunos momentos Dios se ocultará de ti, parecerá como si Él desapareciera completamente de tu vida. Este es un proceso normal de la maduración y la prueba de tu amistad con Dios. Todos los cristianos pasan por esta situación, una o varias veces. Es bastante dolorosa y desconcertante, pero es vital para que tu fe crezca.
Recuerda que la omnipresencia de Dios y la demostración de su presencia son dos cosas muy distintas. Una se basa en un hecho y la otra en un sentimiento. El Señor siempre está presente aunque no te des cuenta y su presencia es muy profunda para medirla con emociones.
Realmente, Dios quiere que sientas su presencia, pero es más importante que confíes en Él aunque no lo sientas. A Dios le agrada tu fe, no los sentimientos.
Oración: Amado Padre, gracias porque sé que escuchas mi oración y jamás me abandonas. Ayúdame a confiar plenamente en ti, a dejar todas mis aflicciones en tus manos. Guíame para entender que trabajas en mi vida cuando siento que no estás, en el nombre de Jesús, amén.
¿Puede Dios cambiar tu vida?
Dios ha hecho posible que lo conozcas y experimentes un cambio asombroso en tu propia vida. Descubre cómo puedes encontrar la paz con Dios. También puedes enviarnos tus peticiones de oración.
Alentamos a los usuarios que deseen comentar sobre nuestro material a hacerlo a través de nuestra página de Facebook de CBN.