Devocionales

4 cosas que hace el amor

"El amor soporta todas las cosas, cree todas las cosas, espera todas las cosas y soporta todas las cosas". 
1 Corintios 13: 7
El versículo de hoy llega al final de una sección muy famosa de la Biblia que trata sobre el amor. Si has estado en una boda, es probable que hayas escuchado estos versos, ¡incluso si la pareja no es cristiana! Debido a la familiaridad, a menudo podemos perder el poder de lo que Pablo está escribiendo y, por lo tanto, solo detengámonos un momento y observemos estas 4 cosas que hace el amor.

- El amor soporta todas las cosas. Las relaciones amorosas a menudo tienen que llevar mucho peso. El viaje de cualquier compromiso a largo plazo implica soportar el uno con el otro, llevar el peso de la vida y ser un lugar seguro para que otra persona descargue sus cargas.

- El amor cree todas las cosas. Esto no significa teorías de conspiración. Significa creer lo mejor de otra persona. A menudo puedo asumir lo peor de las personas cuando hacen algo que me molesta, pero ni siquiera se dieron cuenta de que lo haría. Ser lento para ofenderse es un signo de amor.
- El amor espera todas las cosas. A menudo el amor implica esperar. Puede esperar a que su esposa se prepare para salir o esperar a que sus hijos se pongan los zapatos. Puede estar esperando el matrimonio o simplemente encontrarse con alguien con quien valga la pena casarse. El amor implica esperar y la clave para esperar bien es la esperanza. La esperanza nos ayuda a esperar porque nos hace creer que la espera valdrá la pena.
- El amor perdura sobre todo. La vida es complicada. A veces las cosas no salen como queremos y uno de los mayores regalos de Dios para nosotros, cuando pasamos por el sufrimiento, es proporcionar relaciones amorosas a nuestro alrededor, personas que soportarán las cosas junto a nosotros.
En tus relaciones, románticas o de otro tipo, tienes la oportunidad de demostrar tu amor a través de estas 4 acciones. ¿Por qué no intentar implementarlos hoy?