Devocionales

Una entrega completa a Dios

Más bien, entréguense a Dios, y hagan lo que a él le agrada. Romanos 6:13


La persona que tiene un corazón de adorador se rinde y se entrega sin condición al Señor. Cuando verdaderamente adoras a Dios estás agradándole. La esencia de la adoración es ofrecerte a Él.

 

El acto de entrega personal puede significar; consagración, tomar la cruz, dejar que Cristo gobierne tu vida, morir al yo; sin embargo, no importa cómo le llames, sino que se haga un compromiso real en tu vida. Dios quiere toda tu vida, sólo es 100% es suficiente.


Un ingrediente importante de la entrega es la confianza. Jamás podrás entregarte a Dios si no confías en Él; pero no podrás confiar en Él hasta que lo conozcas mejor. Algunas veces el miedo es una barrera que impide que te entregues, en 1 Juan 4:18 dice, en el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. Cuanto más te das cuenta que Dios te ama, más fácil te resultará entregarte.


Dios es amoroso y libertador, cuando te entregas a Él obtienes libertad, no esclavitud. En el momento que decides entregarte a Jesús descubres que Él es tu Salvador, un hermano y amigo incondicional.


La entrega total se demuestra mejor con la obediencia. Debes responder afirmativamente en cualquier cosa que Dios te pida. El ejemplo perfecto de la entrega personal es Jesús. Él se entregó al plan de Dios sin excusas e hizo solo la voluntad del Padre.


La auténtica entrega dirá: Padre si este dolor, problema, circunstancia, enfermedad son necesarios para cumplir tu propósito en mi vida, dame la fortaleza para seguir adelante.


Hoy puedes entregarle todo a Dios, tu pasado, tus conflictos, tus metas, sueños, debilidades, temores. Deja que Cristo conduzca tu vida No tengas temor. Si el Señor tiene el control, podrás enfrentarlo todo.


Oración

Padre, muchas gracias por tu amor, tu fidelidad y tu grandeza. Hoy te pongo en tus manos mi vida, mis problemas, mis miedos, porque sé que Tú me sostendrás. Ayúdame a obedecerte y a entregarme por completo a ti, en el nombre de Jesús amén.

 


 

¿Puede Dios cambiar tu vida? 

Dios ha hecho posible que lo conozcas y experimentes un cambio asombroso en tu propia vida. Descubre cómo puedes encontrar la paz con Dios. También puedes enviarnos tus peticiones de oración. 

Alentamos a los usuarios que deseen comentar sobre nuestro material a hacerlo a través de nuestra página de Facebook de CBN.