Devocionales

Eres una nueva persona en Cristo

Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. 2 Corintios 5:17


En la vida las personas pasan por distintas etapas en donde tienen un nuevo comienzo, por ejemplo, empezar en un nuevo trabajo, cambiarse de ciudad, iniciar en el matrimonio y muchas otras más. Cada uno de estos comienzos produce cambios externos que afectan el entorno donde vive y se desarrolla la gente.

 

Ser una nueva persona en Cristo también es un nuevo comienzo de vida. El cambio se realiza de adentro hacia fuera. Lo que significa que Dios tiene el poder de cambiar pensamientos, actitudes y la manera incorrecta de vivir de las personas.


Todo lo que sucedió en tu vida antes de Cristo es pasado. Con Jesucristo tu vida se llenará de esperanza y abundancia en todos los aspectos. El Señor quiere que le entregues todas tus cargas del pasado. Él tiene mejores planes para tu futuro.


Cuando te conviertes en una nueva persona en Cristo, tu deber es esforzarte por hacer siempre lo correcto. Tienes que cumplir y en la iglesia, en el hogar y donde quieras que te encuentres debes mantener una actitud que refleje a Cristo porque es lo que Dios espera de ti, como dice Gálatas 2:20, Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí.


La nueva vida en Cristo requiere que le entregues tu corazón completamente al Señor. Si ya eres una nueva persona, no te olvides esforzarte por vivir correctamente, con actitudes que reflejen a Jesucristo. Y si aún no has iniciado una nueva vida en Cristo, Dios te invita a que lo hagas, solo debes arrepentirte de corazón, Él hará el cambio.


Oración

Señor, gracias por la oportunidad que me das de ser tu hijo, y por el cambio que hiciste en mí. Ayúdame todos los días de mi vida a reflejarte con mis actitudes y pensamientos, en el nombre de Jesús, amén.