Devocionales

Dios usa tu debilidad

Pero Dios me ha contestado: «Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.» Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí. 2 Corintios 12:9

 

Dios puede usarte si le permites que trabaje por medio de tu debilidad. Primero debes reconocer que tienes debilidades y admitir tus imperfecciones. Tienes que ser honesto contigo. Agradécele a Dios por tus debilidades. La gratitud es una expresión de fe en la bondad de Dios.

 

Las debilidades hacen que dependas más de Dios, aumentan tu sensibilidad relacional y ministerial, incluso previenen la arrogancia y animan la comunión entre los creyentes.

 

Dios quiere que tengas un ministerio similar al de Cristo en la tierra. Lo que significa que otras personas encontrarán sanidad en tus heridas.

 

Puedes compartirle a las personas tus debilidades, tal vez algunos te rechacen, pero los beneficios valen la pena.

 

La vulnerabilidad es el camino a la intimidad. Dios quiere usar tanto tus fortalezas como tus debilidades. Cuando las personas observan como el Señor te utiliza a pesar de tus debilidades, ellas también se animan a confiar que Dios también las usará. La Biblia dice en 2 Corintios 13:4, Nosotros participamos de su debilidad, pero unidos a Él viviremos por el poder de Dios para servirles a ustedes.

 

Alégrate en tus debilidades. Cuando el enemigo apunte a tu debilidad, acuérdate de Dios, y llena tu corazón con alabanzas, porque el Señor entiende cada una de tus debilidades.

 

Oración
Señor eres bueno, majestuoso y perfecto. Gracias porque Tú entiendes mis debilidades y me usas a pesar de ellas. Ayúdame a reconocer mis imperfecciones y a tener un corazón humilde para servirte, en el nombre de Jesús, amén.