Devocionales

¡En Dios, soy parte de sus milagros y sus maravillas!

En la vida terrenal, el ser humano pasa por muchos momentos de incredulidad y esto también se aplica a los cristianos. Incluso decimos: “Tengo que verlo para creerlo”. A menudo tenemos pensamientos negativos que pueden separarnos de lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas y de los milagros en los que quiere que participemos.

 

A lo largo de mi trabajo de apoyo al ministerio a los niños, he escuchado varias historias desgarradoras en las que mi lado humano ha llegado a veces a pensar que es casi imposible mejorar su situación. Sin embargo, después de eso, como fiel creyente en Jesús, recibo buenas noticias que contrarrestan las negativas. Con cada buena noticia, Dios me muestra su poder y sus milagros a través de proyectos apoyados por CBN, y cada vez que me encuentro con una situación específica que es difícil para mi razonamiento humano, el Señor me recuerda: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Romanos 12:2 NVI.

 

Hace poco me enteré de que uno de mis proyectos iba a terminar por falta de recursos y alimentos para muchos niños que estaban recibiendo ayuda. Por diferentes motivos, estos niños recibieron su única fuente de alimentación gracias a este proyecto. Los voluntarios se unieron en oración para clamar al Señor por provisión.

 

Yo creo que fui parte de la respuesta a esas oraciones porque fui enviada a darles la buena noticia y hacerles saber que el proyecto iba a continuar porque Orphan’s Promise abrió el camino para apoyarlos a ellos y a los niños. Fue allí que Dios me confirmó lo siguiente a través de los Hechos: ” Por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y prodigios entre el pueblo; y todos los creyentes se reunían de común acuerdo en el Pórtico de Salomón.” Hechos 5:12 NVI.

 

El Señor me lo volvió a confirmar cuando, en otra ocasión, pude participar en el mismo proyecto que descubrí que lo donado no parecía ser suficiente para todos los niños. De una manera milagrosa y maravillosa, todos fueron testigos al final, que había suficiente para todos. Incluso tuvimos sobras, lo que me trajo a la mente Mateo 14:13-21, donde leemos sobre el precioso milagro de la multiplicación de los peces y los panes.

 

A menudo deberíamos preguntarnos, ¿cuántos milagros vemos diariamente? Para mí un milagro es que Dios me haya elegido como su hija para ser de bendición a los demás y así poder ver y ser parte de sus maravillas. Para ti, ¿qué milagros recibes a diario?

 

Piensa en las bendiciones que Dios te ha dado, las batallas que has peleado y el milagro de despertar cada mañana a un nuevo día y una nueva oportunidad de ver y ser parte de las maravillas de Dios. Mira que estar vivo es un milagro porque Dios tiene un gran propósito para ti en sus planes.

¿Puede Dios cambiar tu vida?

Dios ha hecho posible que lo conozcas y experimentes un cambio asombroso en tu propia vida. Descubre cómo puedes encontrar la paz con Dios. También puedes enviarnos tus peticiones de oración.

Alentamos a los usuarios que deseen comentar sobre nuestro material a hacerlo a través de nuestra página de Facebook de CBN.

Autora: Brenda Salguero, Coordinadora de Orphan’s Promise Guatemala.

Brenda ha estado trabajando como coordinadora de Orphan’s Promise Guatemala durante los últimos 4 años y medio. Es nutricionista, le encanta ayudar a los demás y es originaria de un pueblo aproximadamente a una hora de la ciudad de Guatemala. Para ella, el Señor cumplió el deseo que tenía desde niña; para poder trabajar por su Reino.