Devocionales

Trabajando con amor

Todas vuestras cosas sean hechas con amor. 1 Corintios 16:14 (RV60)
Todos hemos sido llamados a ejercer una función en la vida, Dios nos ha capacitado y nos ha dado habilidades para el desempeño de la misma, tanto en lo natural como en lo espiritual.

Cuando Dios le encomendó a Moisés construir el tabernáculo, capacitó antes a dos hombres y les dio habilidades para hacer diseños, elaborar todo arte e invención en toda labor ingeniosa. Además, puso en sus corazones enseñar a otros. (Éxodo 35:30). También estimuló el corazón del pueblo que tuvo la voluntad para unirse al proyecto y dar ofrendas voluntarias para llevar a cabo esta gran obra.

En este trabajo conjunto, es de rescatarse cómo Dios pone labores en manos específicas: “Y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia en ciencia y en todo arte”. (Éxodo 35:30-35). Las mujeres también participaron en labores de tejido, sus príncipes contribuían y todos los sabios de corazón participaron en la obra. Dios mismo escogió a Bezaleel y Aholiab en particular, pero primeramente los llenó de su Espíritu y luego de sabiduría, inteligencia, ciencia y en todo arte. Además, les dio la habilidad de proyectar diseños en oro, plata, bronce, piedra, madera, y bordados.
Qué enseñanza más enriquecedora: Dios mismo nos ha entregado tareas importantes que llevar a cabo con excelencia, mientras seamos llenos de su Espíritu y reconozcamos que la sabiduría y la inteligencia proceden de Él y que la Gloria solo le pertenece a Él.

Siempre habrá personas más dotadas que otras, pero con la bendición que pueden enseñar a otros para realizar una labor conjunta con éxito, sin sentirse menos o amenazados y todos con una misma visión: alcanzar buenos resultados y llegar a la meta.

Oración: Señor lléname con tu Santo Espíritu para hacer todo con excelencia.

Escrito por Angelina Gómez Corrales para CBN