Devocionales

Utiliza lo que Dios te regaló

 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2:15

 

Empiezas a vivir de la mejor manera  cuando decides servirle a Dios de acuerdo a tu forma. Primero debes descubrir cuáles son tus dones, aprender  a aceptarlos y disfrutarlos, el siguiente paso es desarrollarlos a su máxima expresión.

 

Comienza a descubrir que es lo que Dios quiere que seas, evalúa tus dones y recursos. Considera también las oportunidades y tu personalidad. Finalmente examina tu pasado y analiza las lecciones que aprendiste.

 

Dios te conoce y sabe que es lo mejor para ti, debes aceptar con agradecimiento la forma en que te hizo. El Señor te formó conforme a su propósito. Dios te dio una forma única, no debes rechazarla ni resentirla. Parte de aceptar tu forma es reconocer tus limitaciones. Nadie es bueno en todas las coas. Cada persona tiene sus roles definidos.

 

El Señor quiere que disfrutes la forma que Él te dio; sin embargo, el enemigo tratará de quitarte el gozo, él quiere que compares tu ministerio con el de otras personas y como resultado te puedes desanimar o llenar de orgullo. No dejes que esto ocurra, pídele a Dios que te ayude a tomar el control.

Cada uno debe examinar su propia conducta. Si es buena, podrá sentirse satisfecho de sus acciones, pero no debe compararse con los demás. Gálatas 6:4

Dios espera que hagas lo máximo con lo que Él te da, Debes proponerte a ser más eficaz en el servicio al Señor  como lo dice la Biblia en 2 de Timoteo 1:6, Por eso te recomiendo que no dejes de usar esa capacidad especial que Dios te dio.

 

Oración

Padre, gracias por la forma que me has dado, ayúdame a aceptarla y a descubrir cuáles son mis dones y talentos para servirte de todo corazón. Dejo toda mi vida en tus manos, en el nombre de Jesús amén.