Devocionales

Sonar la Alarma en todo el Mundo

En este mundo veloz y vertiginoso, estamos rodeados de ruidos, algunos de los cuales hemos hecho útiles, por ejemplo: el sonido de la alarma del celular para despertarnos o para recordarnos hacer ejercicio. Incluso el microondas emite un pitido cuando la comida está lista y caliente. Las alertas de ruido son esos ruidos que nos acompañan a vivir bien. ¿Qué sería de nosotros sin estas alarmas?

 

La Palabra de Dios nos advierte y da valor de alarma, tanto al que envía el mensaje como al que lo recibe:

 

 “Entonces, si alguien escucha la trompeta, pero no se da por advertido, y llega la espada y lo mata, él mismo será el culpable de su propia muerte. Como escuchó el sonido de la trompeta, pero no le hizo caso, será responsable de su propia muerte, pues si hubiera estado atento se habría salvado. »”Ahora bien, si el centinela ve que se acerca el enemigo y no toca la trompeta para prevenir al pueblo, y viene la espada y mata a alguien, esa persona perecerá por su maldad, pero al centinela yo le pediré cuentas de esa muerte”.”. Ezequiel 33:4-6 NVI.

 

Dios nos ha dado la oportunidad de ser esas alarmas vivas, esas alarmas que animan a los desvalidos, que levantan a los caídos. Dios ha puesto en nuestra boca su Palabra para salvación para este tiempo. Por su misericordia, hemos sido escogidos como centinelas. Por eso, tenemos la responsabilidad de utilizar cualquier medio para dar la alerta: mensajes, imágenes, notas de voz, películas y canciones, todo vale para llevar el mensaje de amor y aliento de Dios, como dice Ezequiel:

 

“»Hijo de hombre, diles a los israelitas: “Ustedes dicen: ‘Nuestras rebeliones y nuestros pecados pesan sobre nosotros, y nos estamos consumiendo en vida. ¿Cómo podremos vivir?’ ”Diles: “Tan cierto como que yo vivo —afirma el Señor omnipotente—, que no me alegro con la muerte del malvado, sino con que se convierta de su mala conducta y viva. ¡Conviértete, pueblo de Israel; conviértete de tu conducta perversa! ¿Por qué habrás de morir?”. Ezequiel 33:10-11 NVI.

 

La palabra “alarma” puede asustarnos, pero la noble labor de una alarma es simplemente mantenernos a salvo. La Biblia nos invita a cambiar, a dejar atrás nuestra vida pecaminosa.

 

Hoy, tenemos la televisión y los medios de comunicación al alcance de la mano para transmitir el mensaje como dice en 1 Pedro 5:8-10 NVI: “Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos. Y, después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.”.

 

En México vivimos en una cultura de prevención de desastres debido a nuestra historia con los sismos. Las alarmas y alertas sísmicas son parte de nuestra sociedad. Nací el 19 de septiembre de 1985, por lo que como mexicano y sobreviviente de los sismos de 1985 y 2017, es mi deber alzar la voz, dar la alerta y activar la alarma más grande de la historia: Cristo es el camino, la verdad. , la vida y Él volverá pronto para todos los que lo aman.

 

Como editor de programación cristiana, actualmente estoy experimentando el emocionante honor de compartir este mensaje de esperanza con América Latina. Desde CBN México Estudios, hacemos sonar las trompetas y rezamos para que todos puedan escuchar la alarma y mantenerse a salvo mientras suena.

 

¿Puede Dios cambiar tu vida?

Dios ha hecho posible que lo conozcas y experimentes un cambio asombroso en tu propia vida. Descubre cómo puedes encontrar la paz con Dios. También puedes enviarnos tus peticiones de oración.

Alentamos a los usuarios que deseen comentar sobre nuestro material a hacerlo a través de nuestra página de Facebook de CBN.



Autor: Ulises Aarón Gómez Méndez – Editor y Postproductor de CBN México