Devocionales

La senda de la vida

Así dijo Jehová: “Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma”. Jeremías 6:16 (RV60).

H
ay circunstancias que llegan a nuestra vida tan de repente que ni siquiera podemos reaccionar, menos detenernos a pensar qué debemos hacer. Otras veces afloran actitudes que estaban guardadas en nuestro corazón, no muy agradables, por cierto, que pueden causarnos daño al tomar decisiones equivocadas.

Es por eso que, debemos volver nuestra mirada a Dios en busca de sabiduría y dirección: “Pararse en los caminos”, detenernos y mirar es de sabios, porque como lo indica el versículo, va a traer descanso a nuestras almas y más aún, cuando contamos con la guianza del Espíritu Santo para continuar nuestro camino.

En el libro de Proverbios encontramos pautas a seguir entre ellas: buscar la sabiduría, amarla, engrandecerla y como resultado, sus beneficios no se dejarán esperar. 4:7-9. Además, se multiplicarán años de vida, no se estrecharán nuestros pasos, nos hará andar por sendas derechas y si corremos, no tropezaremos. 4:10-13

En la palabra de Dios encontramos el consejo apropiado para cada situación que enfrentemos y nos asegura bendiciones al vivir con la expectativa de que nuestro viaje será impresionante, aunque pasemos por valles difíciles, nuestro Dios va delante de nosotros: “Mas la senda de los justos, es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto”. Proverbios 4:18.

David a pesar de sus errores, tenía un corazón humilde cuando oró: “Muéstrame oh Jehová, tus caminos, enséñame en tus sendas a andar”. Salmo 25:4 Y en el 17:5 le pide al Señor lo siguiente: “Sustenta mis pasos en tus caminos para que mis pies no resbalen”.

Oración
Padre Bueno, te pedimos sabiduría para conducirnos por la vida correctamente y haciendo tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén.

Escrito por Angelina Gómez Corrales para CBN