Devocionales

Hay esperanza para tu porvenir

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado, pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome hacia lo que está adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Filipenses 3:13-14 (RV60)

 

El Apóstol Pablo expresa la importante decisión que toda persona debe  acatar en cuanto al llamado que Dios nos hace. No que ya seamos perfectos pero que debemos proseguir hasta alcanzarlo.

 

En cuanto a nuestras metas personales o espirituales, es necesario soltar nuestro pasado para poder  continuar la carrera que tenemos por delante y  no traer a la memoria los recuerdos que nos impiden avanzar.

 

Isaías 43:18 cita:” No se acuerden de las cosas pasadas, ni traigan a memoria las cosas antiguas. He aquí yo hago cosa nueva”. Si vivimos pensando en situaciones pasadas: fracasos, pecado, culpa, vergüenza, dolor; todo esto nos paraliza y será un obstáculo para recibir lo que Dios ha planeado para cada uno de nosotros.

 

Jesús llevó en la cruz  el  dolor, la  condenación  y a cambio nos dio su perdón, salvación y paz. Su promesa es radical, promete cambiar tu vergüenza y deshonra en bendición y sanar tu corazón quebrantado.

 

Si te sientes presa de un pasado que ya no puedes cambiar, necesitas con urgencia ser libre, y para esto vino Jesús. El puede romper el yugo de toda esclavitud que te ata y no te deja continuar, y darte sabiduría y valor para alcanzar tus metas.

 

Oración

Padre Celestial, creo que Jesús murió para perdonarme. Perdono a todos los que me han ofendido. Renuncio a mi pasado. Ayúdame a no rendirme hasta lograr lo que has planeado para mí. En el nombre de Jesús. Amén

 

¿Puede Dios cambiar tu vida?

Dios ha hecho posible que lo conozcas y experimentes un cambio asombroso en tu propia vida. Descubre cómo puedes encontrar la paz con Dios. También puedes enviarnos tus peticiones de oración.

Alentamos a los usuarios que deseen comentar sobre nuestro material a hacerlo a través de nuestra página de Facebook de CBN.


Angelina Gómez Corrales