fbpx
Your address will show here +12 34 56 78
Bahamas 
ESPERANZA LUEGO DE LA TORMENTA
  • Text Hover
Las Consecuencias de Dorian en Bahamas
El huracán Dorian azotó las islas Ábaco de las Bahamas el 1 de septiembre. La tormenta de movimiento lento arrojó fuertes lluvias, inundando la isla mientras la azotaba con vientos de hasta 185 mph. Al día siguiente, el huracán se trasladó a la vecina isla de Grand Bahama, destruyó hogares, contaminó pozos con agua salada y dejó a los sobrevivientes con una necesidad desesperada de alimentos y agua potable.
Ayuda Después del Desastre
El equipo internacional de ayuda en casos de desastre de Operación Bendición llegó a Nassau y las islas Ábaco menos de 48 horas después de que la tormenta tocara tierra. A partir de ahí, el equipo pasó los cinco días siguientes en el lugar, atendiendo las necesidades inmediatas de la gente. Luego, el equipo pasó del 16 de septiembre al 8 de octubre en Nassau, Ábaco y Grand Bahama. Operación Bendición se centró en brindar atención médica básica, agua potable, alimentos y otras necesidades diversas durante toda el despliegue.
  • Text Hover
  • Text Hover
Agua Limpia para las Víctimas de Dorian
Debido a la contaminación del agua salada provocada por el huracán, así como a los daños a la infraestructura, el agua potable era una gran necesidad para los sobrevivientes. Se utilizaron varias herramientas para equipar a los bahameños con soluciones de agua potable.

El equipo de Operación Bendición distribuyó: Aquatabs (tabletas de cloro), cloradores de agua comunitarios y filtros Katadyn
Cubriendo Necesidades Inesperadas
Operación Bendición también distribuyó alimentos y otros bienes entre los sobrevivientes del huracán tanto en Ábaco como en Grand Bahama. Esto incluyó lámparas solares, kits de higiene y comida. Muchos de estos artículos fueron empaquetados y distribuidos por toda Grand Bahama. Se brindó asistencia adicional a un restaurante local y una escuela pública para ayudar en su reparación y recuperación comercial.
  • Text Hover
  • Text Hover
La Ayuda Médica fue Vital Después del Desastre
El equipo médico de Operación Bendición atendió a los sobrevivientes que estaban siendo atendidos en varios lugares de distribución de Operación Bendición, así como en lugares aconsejados por los líderes locales. Los diagnósticos más comunes incluyeron estrés postraumático y ansiedad después de la tormenta.
Organizaciones continuan ayudando tras paso de Dorian
CBN y Operación Bendición están en el campo listos para ayudar.

HISTORIAS DE AYUDA

CONÉCTATE CON NOSOTROS EN LAS REDES SOCIALES


Obtén informes de primera mano de nuestros colaboradores durante desastres naturales y esfuerzos de ayuda humanitaria en todo el mundo. Ayuda a crear conciencia sobre la necesidad de agua limpia, alivio del hambre y desarrollo comunitario en países en necesidad. Y comparte las historias de esperanza de aquellos que están siendo transformados.
FACEBOOK

Manténte al día con nuestras últimas noticias e historias de transformación

Ver Más
INSTAGRAM

Observa como socios como tu están impactando el mundo a través de sus aportes

Ver Más
YOUTUBE

Mira inspiradoras historias que muestran como las vidas están siendo transformadas

Ver Más
PINTEREST

Descubre las distintas acciones que juntos realizamos en todo el mundo para transformar vidas

Ver Más
© 2020 The Christian Broadcasting Network (c)(3) Charitable Organization