Bahamas
ESPERANZA LUEGO DE LA TORMENTA
Las Consecuencias de Dorian en Bahamas
El huracán Dorian azotó las islas Ábaco de las Bahamas el 1 de septiembre. La tormenta de movimiento lento arrojó fuertes lluvias, inundando la isla mientras la azotaba con vientos de hasta 185 mph. Al día siguiente, el huracán se trasladó a la vecina isla de Grand Bahama, destruyó hogares, contaminó pozos con agua salada y dejó a los sobrevivientes con una necesidad desesperada de alimentos y agua potable.
Ayuda Después del Desastre
El equipo internacional de ayuda en casos de desastre de Operación Bendición llegó a Nassau y las islas Ábaco menos de 48 horas después de que la tormenta tocara tierra. A partir de ahí, el equipo pasó los cinco días siguientes en el lugar, atendiendo las necesidades inmediatas de la gente. Luego, el equipo pasó del 16 de septiembre al 8 de octubre en Nassau, Ábaco y Grand Bahama. Operación Bendición se centró en brindar atención médica básica, agua potable, alimentos y otras necesidades diversas durante toda el despliegue.
Agua Limpia para las Víctimas de Dorian
Debido a la contaminación del agua salada provocada por el huracán, así como a los daños a la infraestructura, el agua potable era una gran necesidad para los sobrevivientes. Se utilizaron varias herramientas para equipar a los bahameños con soluciones de agua potable.
El equipo de Operación Bendición distribuyó: Aquatabs (tabletas de cloro), cloradores de agua comunitarios y filtros Katadyn
Cubriendo Necesidades Inesperadas
Operación Bendición también distribuyó alimentos y otros bienes entre los sobrevivientes del huracán tanto en Ábaco como en Grand Bahama. Esto incluyó lámparas solares, kits de higiene y comida. Muchos de estos artículos fueron empaquetados y distribuidos por toda Grand Bahama. Se brindó asistencia adicional a un restaurante local y una escuela pública para ayudar en su reparación y recuperación comercial.
La Ayuda Médica fue Vital Después del Desastre
El equipo médico de Operación Bendición atendió a los sobrevivientes que estaban siendo atendidos en varios lugares de distribución de Operación Bendición, así como en lugares aconsejados por los líderes locales. Los diagnósticos más comunes incluyeron estrés postraumático y ansiedad después de la tormenta.
Organizaciones continuan ayudando tras paso de Dorian
CBN y Operación Bendición están en el campo listos para ayudar.
CBN y Operación Bendición están en el campo listos para ayudar.
CONÉCTATE CON NOSOTROS EN LAS REDES SOCIALES
Obtén informes de primera mano de nuestros colaboradores durante desastres naturales y esfuerzos de ayuda humanitaria en todo el mundo. Ayuda a crear conciencia sobre la necesidad de agua limpia, alivio del hambre y desarrollo comunitario en países en necesidad. Y comparte las historias de esperanza de aquellos que están siendo transformados.
Descubre las distintas acciones que juntos realizamos en todo el mundo para transformar vidas
Ver Más