CBN Latino
COMPARTE LO QUE OB ESTÁ HACIENDO
OPERACIÓN BENDICIÓN ESTÁ LLEVANDO AYUDA A AQUELLOS QUE SUFREN POR EL COVID-19
Desde el 2020, nuestro mundo se enfrenta a una crisis mortal. El nuevo coronavirus, también conocido como COVID, y sigue afectando a los habitantes de Latinoamérica y de todo el mundo.
El número de víctimas mortales es enorme. En respuesta, los gobiernos han intentado "aplanar la curva" con fuertes recomendaciones de distanciamiento social, cuarentenas, cierre de escuelas y limitaciones a muchas industrias. Los trabajadores médicos de primera línea han luchado para combatir el virus y salvar vidas, a veces sin el equipo de protección adecuado.
Y la pandemia de coronavirus ha traído algo más que una enfermedad a nuestro mundo. También ha causado pánico, angustia y crisis financiera. El virus ha afectado enormemente a la economía, y muchas familias se enfrentan a dificultades financieras. Por ejemplo, alguna gente perdió sus fuentes de ingresos. Los alimentos se encarecieron y fueron más difíciles de conseguir. Además, los niños en vulnerabilidad social no podían ir a la escuela y se han enfrentaron a largas jornadas sin desayunos y almuerzos escolares gratuitos.
ESPERANZA EN TIEMPOS DIFÍCILES
Sin embargo, puedes animarte. Durante la crisis del coronavirus, Operación Bendición pudo responder a las crecientes necesidades de nuestro mundo gracias a las donaciones de muchas personas. Gracias a ellos, los equipos de OB en países de todo el mundo trabajaron duro para hacer frente a las muchas demandas creadas por esta crisis.
DISTRIBUCIÓN DE SUMINISTROS
Con la ayuda de sus fieles donantes, Operación Bendición respondió a la pandemia del COVID-19 de forma rápida y eficaz. Enviando mascarillas y equipos de protección a los hospitales y al personal de primera respuesta en lugares como Filipinas, Guatemala y los EE.UU. En Kenia, Haití y varios países de América Latina, los donantes hicieron posible suministrar cloro a los gobiernos y a las instalaciones médicas, un suministro vital para matar el virus en las superficies. En Guatemala, se tuvo el honor de entregar cloro a la presidencia del país. Y se instalaron estaciones de lavado de manos en América Latina y Kenia. También se suministró alimentos adicionales a los necesitados, tanto en Latinoamérica como en todo el mundo, durante este tiempo.
LLEVANDO AYUDA A LATINOAMÉRICA Y MÁS ALLÁ
Gobiernos, hospitales y agencias médicas alrededor del mundo estuvieron luchando contra los efectos del COVID-19. Muchos necesitaban suministros para desinfectar superficies. Afortunadamente, las oficinas de Operación Bendición en Latinoamérica y alrededor del mundo están bien equipadas con máquinas para producir cloro. En Kenia, Haití, México, Guatemala, Honduras y Puerto Rico, gracias a los donantes, se produjo y distribuyó cloro a agencias del gobierno, equipos de primera respuesta, hospitales y más. El cloro también puede ser utilizado para hacer el agua potable, esto evitó que las personas en vulnerabilidad social se enfermaran durante estos tiempos tan críticos. Y gracias al agua limpia, las personas beneficiadas pudieron practicar buenos hábitos de higiene para evitar el virus.
AYUDA ALIMENTARIA EN TODO EL MUNDO
Durante ese tiempo, el apoyo de los donantes a Operación Bendición también hizo posible llevar alimentos a personas necesitadas en Myanmar, Camboya, Kenia, Israel, Alemania, México, Guatemala, Perú, Costa Rica y muchos otros países del mundo. Esta ayuda evitó que muchas familias murieran de hambre, y están muy agradecidas de que los donantes hayan tendido su mano con amor y compasión.
ESTACIONES DE LAVADO DE MANOS
Proporcionar estaciones de lavado de manos en mercados concurridos, centros de distribución e incluso hospitales fue una de las formas más sencillas, pero más eficaces, de enviar ayuda a los necesitados durante la pandemia de COVID-19. Gracias a todas las donaciones, Operación Bendición instaló estos puestos en lugares como Honduras, Perú y Kenia.
CONÉCTATE CON NOSOTROS EN LAS REDES SOCIALES
Obtén informes de primera mano de nuestros colaboradores durante desastres naturales y esfuerzos de ayuda humanitaria en todo el mundo. Ayuda a crear conciencia sobre la necesidad de agua limpia, alivio del hambre y desarrollo comunitario en países en necesidad. Y comparte las historias de esperanza de aquellos que están siendo transformados.