Devocionales

Raíces

“Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.” Hebreos 10:24-25


La vida cristiana no se hizo para que la vivamos solos, aún teniendo mil excusas para no reunirnos con otros cristianos, también hay muchas razones por las cuales es bueno formar parte de una iglesia, grupo pequeño, célula, congregación o parroquia. Comparto contigo 4 razones buenas razones para que eches raíces.

 

RELACIONES: Los dos mandamientos más importantes, tienen que ver con las relaciones. Mateo 22:37-40 escribe palabras de Jesús: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”.

Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Toda la ley y las exigencias de los profetas se basan en estos dos mandamientos.


Definitivamente no se puede amar a una persona con la cuál no se tiene una relación. Las iglesias o congregaciones son el lugar donde Dios quiere que aprendas amarlo, aprendas a amarte y aprendas a amar a los demás.


ACCIÓN:
El mejor lugar para empezar a practicar el amor de Dios es en casa. Cuando te congregas, formas parte de una familia, de un hogar en donde puedes aplicar y poner en acción la palabra, el amor y la esperanza que Cristo te muestra en su palabra:


“Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca”. (Mateo 7:24)


INFLUENCIA:
Esta juntos es la manera en que podemos desarrollar nuestra habilidad de influencia y la capacidad para cambiar nuestro entorno a través del ejemplo.


Esto incluye a todos, aún a los más jóvenes como le escribe Pablo a Timoteo: “Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza”. (1 Timoteo 4:12)


ZONA DE COMODIDAD:
Dios nos llama a salir de nuestra zona de comodidad y estar juntos hace más sencillo alcanzar grandes metas.


Hechos 1:8 enseña al respecto: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.”


Dios quiere que tengamos una raíz fuerte anclada a Él, en la que podamos crecer y alcanzar con nuestras vidas a otros.


Oración:

Señor, te pido perdón porque en ocasiones he puesto muchas excusas para no congregarme o compartir con los hermanos. Hoy entiendo que Tu nos quieres como un solo cuerpo, porque juntos somos capaces de alcanzar mucho más de lo que podemos hacer solos. Ayúdame a aprovechar los tiempos en que me reúno con otros cristianos para crecer en amor y esperanza y transformar vidas a través de tu palabra. En el nombre de Jesús. Amén.

Escrito por Roy Cameron Kennedy para CBN