Devocionales

La paz que supera todo pensamiento

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4; 7)


El mundo creó un concepto erróneo acerca del significado de la paz. Muchas personas piensan que vivir en paz, es la ausencia de conflictos o violencia. Sin embargo la única paz verdadera, que llena y satisface el corazón, es la que viene del Señor.

 

Para la mente humana es imposible producir la paz que solamente Dios puede brindar. Cuando mantienes una relación constante con Dios, procuras tener una actitud alegre, y no dejas que las preocupaciones o los problemas cotidianos ataquen tu vida; tendrás la paz que sobre pasa todo entendimiento. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo (Juan 16:33).


La paz de Dios es tan maravillosa y asombrosa, que no existe manera de que los seres humanos puedan entenderla. La fe en Dios, la oración y el conocimiento personal de su poder y protección son algunas de las bases principales que te ayudaran a obtener la paz del Señor.


En los momentos de aflicción, recuerda que Dios está dispuesto a ayudarte, Él siempre te brindará su mano y protección. Su paz te llenará de gozo y tranquilidad. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo (Juan 14:27).


Dios quiere cuidar tus pensamientos, deseos y sentimientos por medio de su paz. No rechaces el regalo que Dios te ofrece, esa paz que nada ni nadie te puede arrebatar.


Oración

Señor, eres el Dios grande y maravilloso. Padre, tu llenas mi vida con tu gran amor. Gracias porque sé que en medio de la aflicción puedo confiar en tu paz que sobre pasa todo entendimiento. Ayúdame a seguir tus mandamientos, para agradarte y vivir conforme a tu voluntad, en el nombre de Jesús amén.