Devocionales

Dedícale tiempo a Dios

Dios mío, tú eres mi Dios. Con ansias te busco desde que amanece, como quien busca una fuente en el más ardiente desierto. Salmo 63:1

 

La profundidad de la relación que tengas con Dios se basa en el tiempo que le dedicas para estar en contacto con Él.

 

La Biblia enseña acerca de la historia del rey David, quien tenía una relación íntima con Dios, un fruto de haber pasado tiempo con Dios.

 

El principal propósito del tiempo diario con Dios, no es estudiar acerca de Jesús, sino pasar tiempo con Él.

 

Cuando tu relación crece, también tu amor hacia El Señor aumenta.

 

Muchas veces el trabajo, las tareas diarias, la preocupación, y el cansancio, pueden acaparar gran parte de tu tiempo y se te dificulte buscar a Dios. Sin embargo, debes proponerte a escoger el mejor momento del día para tu encuentro personal con Él.

 

La Biblia dice en Isaías 55:6, que hoy es el momento indicado para buscarle, Ahora es el momento oportuno: ¡busquen a Dios!; ¡llámenlo ahora que está cerca!

 

Dedicarle tiempo al Señor es un hábito que puedes adquirir con tu propia iniciativa. Es importante que escojas el mejor lugar donde puedas estar tranquilo.

 

Cuando pases tiempo con Dios, recuerda siempre tener tu Biblia, y si es posible un cuaderno para apuntar notas y enseñanzas importantes de la lectura, incluso de lo que Dios te habla en ese momento.

 

El Señor siempre quiere hablarte, el tiempo personal con Dios debe realizarse de manera tranquila, sin apresurarse. No te olvides de orar, para que Dios te de entendimiento y te muestre lo que debes cambiar.

 

Recuerda, todos los días puedes avanzar en tu relación con Dios.

 

Oración
Padre, gracias por este maravilloso día y por tu palabra que todos los días me hace crecer en ti. Señor ayúdame a buscarte con amor y pasión. Hoy quiero fortalecer mi relación contigo y conocerte más. En el nombre de Jesús, amén.