Devocionales

Bendita Gotera

Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien”. Romanos 8:28

 

Desde muy niña fui criada en la iglesia y en la fe en Jesucristo. Recuerdo que desde mis primeros años de escuela dominical, este versículo me ha cautivado. Conforme transcurren los años, mi fe se ha fortalecido y ensanchado cada vez más a través de este principio de vida.

 

Para ilustrar lo anterior, Dios utilizó una gotera en el techo de mi casa. ¿Cómo?, se preguntarán. Pues bien, tenía meses de sufrir y quejarme por una gotera en el techo de la parte trasera de mi casa. Un día en la última semana de este fuerte invierno que afrontamos, tuve por tercera vez que llamar a un electricista, pues teníamos además de la gotera, un problema con las luces en todo ese sector de la casa.

 

Nunca relacioné una cosa con la otra (gotera y luces). Luego de seis horas de trabajo y diez metros de cableado eléctrico cambiado, el electricista me dijo: “señora, venga, suba por la escalera que da al techo y vea usted misma cuánto Dios la ama”. Pensé: “¿y de qué me habla este hombre?”.

 

El cableado antiguo estaba totalmente rostizado, reventado y quemado, y ni él ni yo en ese momento al ver el estado de esos cables, podíamos explicar cómo mi casa no se había incendiado… Fue en medio de su labor, que encontró la razón de esa bendición: la gotera, esa gotera de la que yo me quejaba. Había mantenido tan húmedo todo el techo que evitó una tragedia, pues la humedad impidió el fuego.

 

Pasé dos días en acción de gracias, orando y adorando a Dios, pues entendí aún mejor cómo es que “todas las cosas ayudan a bien a lo que aman a Cristo Jesús”.

 

No te pierdas la gran oportunidad de conocerle, amarlo y entregarte en sus brazos confiadamente. Él siempre te cuidará. No estás solo, ni sola, Dios siempre está allí.

 

Oración:
Señor Jesús, gracias por todas las cosas que tú permites que lleguen a mi vida. Gracias porque en cada una te tomas la molestia de tener cuidado de mi. Te pido que me permitas entender que debido a ti, en realidad todo obra para bien. En el nombre de Jesús. Amén.

Alicia Chacón para CBN