Ayuda médica, Costa Rica, Niñez, Noticias, Orphan´s Promise

Salud Para la Niñez de El Coco

Costa Rica
La comunidad de El Coco está ubicada en el distrito de Sardinal, en el cantón de Carrillo, a 248 kilómetros de San José, capital de Costa Rica. El Coco es una comunidad históricamente turística, conocida en Costa Rica por sus playas y su clima costero. Sin embargo, lo anterior no exime al distrito de Sardinal, ni a la comunidad de El Coco, de enfrentarse a diversos problemas a nivel social, que afectan de forma contundente a algunas de sus poblaciones más vulnerables.

El trabajo que se ha venido realizando en la comunidad, ha permitido detectar la presencia de problemas como la drogadicción, prostitución y delincuencia, todos estos estrechamente relacionados a condiciones de pobreza y pobreza extrema, en la que viven muchos de sus habitantes.

CBN y Orphan’s Promise lograron ingresar a esta realidad y transformarla, ofreciendo a estas poblaciones en condición de riesgo, acceso a servicios de salud de calidad y un mensaje de esperanza y amor de Dios.
La atención se concentró principalmente en la niñez de la zona. Estos beneficiarios se aproximaron junto a sus padres o responsables legales y al llegar al lugar de la jornada, fueron recibidos por médicos y voluntarios que buscaban atender sus necesidades físicas y espirituales. Además, se desarrolló un espacio de entretenimiento integral para los niños y niñas de 5 a 12 años, donde aprendieron y se divirtieron con el material audiovisual y dinámicas de Superlibro. 

Todos los beneficiarios fueron valorados físicamente por enfermeras, previo a su atención en las áreas de medicina general u odontología, según fueran sus necesidades. Y entre los principales problemas se encontraron enfermedades alérgicas, como rinitis alérgica o problemas en la piel y en el caso de odontología, se realizaron muchas limpiezas, para evitar futuras enfermedades bucales y también se trataron caries en gran cantidad de pacientes. 

Para esta jornada se contó con el apoyo de médicos generales, farmaceutas, enfermeras, odontólogos y voluntarios en logística.

Tú también puedes ser parte de esto ¿Te unes a nosotros?