Historias, Niñez

La buena salud de Michel

Ericka vio impotente cómo Michel, su hijo de 5 años de edad, luchaba por respirar. "Mi hijo empezó a toser y luego empezó a respirar con dificultad. Se acostaba en la cama y no quería jugar. Le di té de eucalipto caliente, pero no sabía qué más hacer".
Ericka sabía que la búsqueda de ayuda médica era un reto. Ellos viven muy arriba en las montañas de Perú y la clínica más cercana sólo proporciona primeros auxilios.
"Tenía la esperanza de que lo podían ayudar, pero no pudieron y sólo empeoró", dijo la madre de Michel.
Ericka sabía que Michel tenía la garganta inflamada, lo cual fue cerrando sus vías respiratorias severamente. La clínica no tenía medicinas para darle ni ayudarle.

"Lo que hizo desesperarme más era que yo no sabía a qué otro lugar lo podía llevar". Ericka y su hijo enfrentaron otra noche sin dormir. A lo largo de la noche, se sentó junto a él y oró.
"Le pedí a Dios que sanara a mi hijo para que no muriera. Le pedí a Dios por sanidad, que ayudara a mi hijo ", dijo Ericka.
A la mañana siguiente, Ericka vio un carro que pasó con un altavoz anunciando una campaña de Operación Bendición: ¡una clínica médica gratuita allí mismo, en su ciudad! Inmediatamente tomó a Michel y lo llevó a ver al médico. "¡Yo estaba tan feliz y aliviada que pudiéramos ver un médico de verdad!”
El médico diagnosticó rápidamente la condición de Michel, y le entregó a Ericka un antibiótico fuerte para curar el dolor de garganta y una medicina para reducir la hinchazón. ¡A los dos días, era como si Michel nunca hubiese estado enfermo!
"Él comenzó a jugar y comer. Desde ese día, no se ha enfermado de nuevo. Doy gracias a Dios primero, y luego a Operación Bendición. Gracias, Operación Bendición por salvar la vida de mi hijo. Gracias, muchas gracias ", dijo Ericka
Tú también puedes ser parte de esto y llevar jornadas médicas a comunidades en necesidad, haz clic en el botón
¿Te unes a nosotros?