Ayuda médica, Guatemala, Historias, Operación Bendición
La confianza de una buena vista
Guatemala
Henry, es un joven padre de familia de 26 años, casado con Alejandra de 28 años y juntos han procreado tres hijos de 8, 6 y 3 años. La familia vive en el centro de Retalhuleu, Guatemala.
Henry nos comenta que hace cuatro años fue diagnosticado con diabetes, esto no había sido ningún impedimento para desarrollar su trabajo, hasta que un día empezó ha experimentar problemas con su vista.
La diabetes no había sido ningún impedimento para desarrollar su vida de manera cotidiana hasta que la enfermedad le ocasionó cataratas en los dos ojos, dejándolo sin visión en un periodo muy corto, a partir de ese momento Henry ya no pudo trabajar, ni realizar ninguna actividad que le permitiera sostener económicamente a su familia, lo cual lo lleno de frustración y tristeza, su esposa Alejandra comenzó a vender comida en el mercado local para poder sacar adelante a la familia. Pero aún con todos sus esfuerzos y ahorros se les hacía imposible poder pagar por la operación de cataratas que necesitaba Henry.
Henry nos cuenta que escucho sobre la Brigada Oftalmológica de CBN y Operación Bendición “Misión Luz” y sin dudarlo asistió para ser evaluado por el equipo, guardando la esperanza de poder ser ayudado.
Gracias a la ayuda del equipo fue posible primero regular el azúcar en su cuerpo gracias a la compra de insulina y una adecuada alimentación.
Luego de la operación, al momento en que fueron desparchados sus ojos, Henry abrazo a su hija mayor, quien constantemente le decía que confiara en Dios, fue un momento muy emotivo para padre e hija y todos los que estaban cerca.