En Honduras, existe una escuela que está transformando la vida de niños y jóvenes sordos de escasos recursos.

Muchos niños y jóvenes de edades entre 6 y 25 años, de las áreas marginales de la ciudad de Tegucigalpa o inmigrantes, están limitados, por su sordera, para desarrollarse e incluirse en la sociedad, pero no solo eso se los impide, si no que también provienen de familias con recursos limitados, de $50 a $100 de ingresos por mes. Al vivir en una situación de pobreza, estos niños y jóvenes no tienen las posibilidades de asistir a una escuela especial y las escuelas públicas no cubren sus necesidades físicas, económicas, espirituales y emocionales.

Esta situación hace que dependan totalmente de su familia, que en su mayoría solo tienen a uno de sus miembros trabajando y dependen de su salario para cubrir los gastos de todos.

Las buenas noticias llegaron cuando un grupo de personas se organizaron para crear la Escuela para Sordos “Su Amor en Acción”. Una escuela especial que recibe a esta población y les brinda educación adecuada a ellos y con profesores entrenados en lenguaje de señas. Además, los estudiantes reciben entrenamientos en habilidades para la vida como: Taller de costura, Belleza y Corte de Cabello.

La escuela también les proporciona comida caliente, dinero para que puedan pagar el transporte y llegar a la escuela, materiales educativos y vocacionales, así como ropa, uniformes, zapatos y alimentos básicos. Así mismo, la escuela se encarga de enseñarles principios cristianos mediante clases de enseñanza de la Biblia y discipulado, esto con el fin de mostrarles el amor de Dios y que Él tiene un propósito para sus vidas.

Orphan´s Promise también se unió a esta iniciativa y bajo nuestra área de educación, apoyamos este proyecto con recursos económicos para asegurarnos que esta institución pueda seguir proporcionando todos estos beneficios a los estudiantes, además se hizo una donación especial para la construcción de un nuevo edificio para la escuela.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de estas familias y brindarles a los estudiantes una oportunidad para que obtengan una buena educación y un trabajo digno, una vez terminada su educación.

Para los involucrados en este hermoso proyecto, es muy gratificante ver cómo Dios ha transformado la vida de estos niños y jóvenes mediante Su Palabra, además de llevar esperanza a sus familias y a otros mediante los impactantes testimonios de cada uno de los estudiantes.

En Orphan´s Promise seguimos trabajando en pro de la educación de todos los niños. 

Tú también puedes ser parte de esto haz clic en el botón
¿Te unes a nosotros?

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo