¡Contáctanos!

Nuestros Centros de Oración en América Latina y Estados Unidos ofrecen, a través de la línea telefónica y otros medios de comunicación, consejo y oración sobre temas relacionados con familia, drogas, dependencia, depresión y otras circunstancias particulares. Si deseas hablar con alguien o simplemente que oremos por ti, ¡Contáctanos!

Email

consejeria@cbnla.com

WhatsApp

+506 7211-5970

spacer fp

El Mundo

Fondos recaudados en Expolit serán donados a la Iglesia perseguida en Medio Oriente

Se aproxima uno de los eventos más esperados para la comunidad cristiana hispana, se trata de Expolit.
Marie Griffin, conocida por muchos como Marie Tamayo, la directora de Expolit, conversó con Mundo Cristiano sobre las novedades que tendrá este año el evento, que celebra su 25 aniversario. Además, Expolit no solo es un evento para estrechar relaciones, entretenerse y capacitarse, también tiene un espacio para las misiones. Este año lo volverá a dedicar a la Iglesia perseguida en Medio Oriente.
Ver más

La organización CBN moviliza oración y la campaña “Únete x Costa Rica” para ayudar a los damnificados por el paso del Huracán.

unetexcr

“Únete x Costa Rica” es organizada por CBN y apoyada por la Alianza Evangélica Costarricense y diferentes sectores cristianos del país, en coordinación con el Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE), que reúne a todas las entidades estatales involucradas en la emergencia.

Para la identificación de los sectores más vulnerables se trabaja con la Comisión Nacional de Emergencias, el Instituto Meteorológico Nacional, la Cruz Roja, el Poder Ejecutivo y, con la Alianza Evangélica para el contacto con pastores y ministerios de las zonas afectadas.

“CBN se hace presente en tiempos de fenómenos naturales que atentan contra la estabilidad de las familias, y este caso no es la excepción. Únete x Costa Rica es la oportunidad para canalizar el apoyo del pueblo costarricense e internacional y llevar esperanza a las familias que afectadas por el huracán Otto“, manifestó Alejandro Zamora, Director de CBN Costa Rica.

“En este momento es importante canalizar este tipo de ayuda, (agua y comida no perecedera) después vendrá la etapa de recuperación”, señaló Iván Brenes El presidente de la Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias (CNE).

Primera etapa de campaña

Contempla la recolección de agua y alimentos enlatados no perecederos, esta labor de realizará en coordinación con la Cruz Roja Costarricense y con iglesias de los lugares afectados.

“Los comités locales se convierten en los principales centros de acopio en el país. En esta etapa de la crisis no se requiere de ropa”, dijo a CBN Luis Guzmán, miembro de la Cruz Roja.

Los centros de acopio establecidos son:

San José:
Oficinas de CBN Curridabat 2257-2255
Alianza Evangélica Costarricense. San Francisco de Dos Ríos. 2226-6350.
Iglesia Oasis. Moravia. Teléfono: 2507-9801
Radio Unción. Avenida 10. 2521-7985.

Heredia:
Iglesia Ciudad de Fe. 500 sur y 200 oeste del Hospital de Heredia. Tel 2260-2010.
Iglesia Oasis Heredia. San Francisco. Detrás de distribuidora Alicia.

También se apoyará con donativos a albergues, labor que se realizará con los respectivos municipios.

Medios de comunicación confirmaron el apoyo a la campaña por medio de pauta gratuita de cuñas, spots y anuncios, así como entrevistas y motivación a la audiencia para el apoyo a la campaña.

“El llamado es para unir esfuerzos e impactar comunidades afectadas. Tenemos la posibilidad de llevar bienestar espiritual y físico a nuestros hermanos afectados por el huracán”, manifestó Andrés Quesada, Coordinador de Ayuda Humanitaria de CBN Costa Rica.

Segunda etapa de la campaña

La fase de recuperación de los daños en las zonas afectadas representan el mayor reto de la campaña “Únete x Costa Rica”.

En el momento que las autoridades nacionales cuantifiquen los daños tras el paso del Huracán, y con las consultas a pastores y líderes de las zonas afectadas, se determinará las principales necesidades con que “Únete x Costa Rica” responderá.

“Las necesidades pueden ser en educación, infraestructura, viviendas, salones comunales, en necesidades de primer mano de las familias, u otras áreas. Cuando determinemos los daños el tipo de ayuda de ustedes será muy útil”, dijo a CBN, Luis Guillermo Solís, Presidente de la República.

En esta etapa se organizará el ingreso a zonas afectadas con equipos de voluntariados y con donativos.

“A través de los medios de comunicación y de los comunicados de la Alianza Evangélica se informarán las acciones de apoyo en la segunda etapa de la campaña. Así podremos con exactitud determinar las áreas prioritarias de atención”, señaló Quesada.

La Comisión Nacional de Emergencia declaró alerta roja sobre los cantones de Pococí, Guácimo, San Carlos, Siquirres, Upala, Los Chiles, Guatuso, La Cruz de Guanacaste, Sarapiquí, Río Cuarto de Grecia, Pacuare, Parismina, Barra del Colorado, Barra del Tortuguero, Puerto Lindo y Delta Costa Rica. El resto del país está en alerta amarilla.

“Pedimos a Dios que así como nos dio un día de gracia sin lluvia para evacuar a las más de 1200 personas de las zonas afectadas nos ayude con el paso del Hucarán”, dijo Juan Carlos Fallas, del Instituto Meteorológico Nacional.

Si desea apoyar de manera económica puede realizar sus donativos en las siguientes cuentas bancarias.

Cuentas a nombre de Asociación Centro de Comunicación y Consejería (ACCC)

Banco Nacional de Costa Rica

En Dólares
Cuenta: 100-02-091-600172-1
Cuenta Cliente:
15109110026001724

En Colones
Cuenta: 100-01-091-000335-0
Cuenta Cliente:
15109110010003359

Transferencias internacionales
SWIFT: BNCRCRSJ

Número de teléfono:
(506) 2257-2255
Persona de contacto:
Andrés Quesada Villegas
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.