Pricing Table Particle

Quickly drive clicks-and-mortar catalysts for change
  • Basic
  • Standard Compliant Channels
  • $50
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 1 GB of space
  • Support at $25/hour
  • Sign Up
  • Premium
  • Standard Compliant Channels
  • $100
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 10 GB of space
  • Support at $15/hour
  • Sign Up
  • Platinum
  • Standard Compliant Channels
  • $250
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 30 GB of space
  • Support at $5/hour
  • Sign Up
Noticias:
La Iglesia llama a la paz tras las elecciones en Ecuador ... Más
Jóvenes misioneros muestran el amor de Jesús en distintos sitios de Venezuela ... Más
Decretan 40 días de ayuno y oración en Puerto Rico ... Más

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ocho días después del impacto causado por el peor terremoto en 35 años, según las autoridades locales, Guatemala continua en alerta roja institucional, a causa de más de un centenar de réplicas que se han detectado en el territorio, 6 de ellas con más de 6 grados en escala Richter. Los más fuertes se dieron el pasado domingo 10 de noviembre, por la tarde, la población sufrió de gran estrés pues las replicas hicieron caer muchas casas que fueron dañadas por el terremoto.

Los departamentos afectados son Totonicapán, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, Sololá, y el más afectado es San Marcos, donde establecimos nuestras sedes regionales desde hace 8 días, desde donde se ha coordinado a los voluntarios de trabajo los alimentos, mantas, esponjas para dormir entre otros.

De acuerdo con el gobierno de Guatemala, se estima que hay todavía una gran cantidad de familias afectadas por el daño a sus casas y el mal estado de los caminos que las las réplicas provocaron.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), emitió una segunda alerta a los departamentos afectados, debido a un sistema de clima frío, con temperaturas predichas que van alrededor de los 3 grados bajo cero en San Marcos, así como vientos fuertes que permanecerán en el país hasta el domingo 17 de noviembre.

El Gobierno local de San Marcos mantiene la demolición de las casas dañadas, debido al peligro que representan el mantenerlas en pie. Cientos de familias han perdido sus casas y casi no tienen esperanzas de reconstruir sus hogares.

A pesar de que hay algunos refugios con capacidades, no es lo suficiente seguro aún para que las familias regresen a sus terrenos, y no se tienen las condiciones para proteger la integridad de los pueblos al 100%. Esto hace que cientos de personas busquen refugio entre familiares o amigos vecinos.

¿Qué estamos haciendo?

El equipo de socorro en Guatemala, continúa visitando las comunidades que no han sido alcanzados por la ayuda. En cooperación con un equipo local de voluntarios nos hemos movido en dos equipos: El primero entrega estufas de gas y el segundo entrega de alimentos.

Ayer, 75 familias de tres comunidades fueron impactadas con la entrega de los alimentos y medicinas. Estas familias no habían sido alcanzado por la ayuda hasta ahora. El segundo equipo visito un albergue en la comunidad de Las Lagunas, donde la gente tiene que pedir comida en otros refugios. Tan pronto como nos dimos cuenta de las condiciones que tenían, decidimos actuar y llevarles lo necesario, una estufa de gas, por lo que ahora puede cocinar allí su propia comida.

Un equipo de voluntarios visita albergues y comunidades afectadas con el objetivo de conocer mejor las necesidades y pedir ayuda a los donantes locales a suministrarlos.

UNA HISTORIA DE BENEFICIO

Gracias a este trabajo en equipo, nos dimos cuenta de la situación de una viuda, Sara Miranda, que pierde totalmente su casa durante el

terremoto, perdió sus muebles entre los escombros de su casa, y debido a que se encuentra lejos de los refugios, ella y su familia deciden quedarse durmiendo en el suelo con su hija, sus dos nueras y sus dos nietos menores de 3 años. Cuando visitamos por primera vez a esta mujer, encontramos a los niños durmiendo en un colchón protegido por un pedazo de nylon. Sara se encontraba de pie junto a los niños para protegerlos, por momentos ella descansa

sentada sobre una silla de madera.

La ayuda humanitaria del equipo de Operación Bendición actuó de inmediato para mejorar la situación de esta mujer viuda y en cooperación con el equipo de voluntarios, construyó una casa temporal de láminas de metal y madera, para mantenerlos protegidos del clima, además se le entrego una buena dotación de alimentos, esponjas y mantas, entre otros.

Sus ojos se llenaron de lágrimas de agradecimiento cuando vio a los voluntarios que realizaban su trabajo, mientras ellos estaban trabajando ella encendió un fuego y

ofreció café caliente y pan para ellos, en una señal de agradecimiento... eso era todo lo que podía ofrecer.

NECESIDADES

Debido al frente frío que afecta al país, nos encontramos en una enorme necesidad de colchones, almohadas y mantas, especialmente para los niños que están expuestos a enfermedades pulmonares debido a que están durmiendo muchas veces al aire libre.

Nuestras necesidades más imperiosas:

Agua

Alimento

Medicinas

Camas

Mantas

Logros

Hemos entregado alrededor de 1,500 libras de alimentos para el pueblo, en beneficio de 400 personas y 43 familias en refugios con una donación de estufas de gas.

Total beneficiado de la jornada: 615 Personas

Total de libras entregadas: 1.500

Total de kilos entregados en la fecha: 145.592

Total de familias beneficiadas ha la fecha: 4.020

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar