Pricing Table Particle

Quickly drive clicks-and-mortar catalysts for change
  • Basic
  • Standard Compliant Channels
  • $50
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 1 GB of space
  • Support at $25/hour
  • Sign Up
  • Premium
  • Standard Compliant Channels
  • $100
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 10 GB of space
  • Support at $15/hour
  • Sign Up
  • Platinum
  • Standard Compliant Channels
  • $250
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 30 GB of space
  • Support at $5/hour
  • Sign Up
Noticias:
La Iglesia llama a la paz tras las elecciones en Ecuador ... Más
Jóvenes misioneros muestran el amor de Jesús en distintos sitios de Venezuela ... Más
Decretan 40 días de ayuno y oración en Puerto Rico ... Más

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

horoscopo articulo cbnAbra casi cualquier periódico o revista y ahí está; usualmente en la parte posterior. Para algunas personas es el primer lugar que buscan. Es el horóscopo. ¿Será un buen día hoy? ¿Me vendrá el romance? ¿Hay futuro para mi pareja y para mí?

 

¿Qué es lo que nos hace querer saber nuestro futuro? ¿Y qué nos hace pensar que movimiento de los planetas de alguna manera nos traerían la respuesta?

Y si tienen las respuestas, ¿entonces porque los horóscopos para el mismo día varían con su decir? Por ejemplo, el verano pasado, solo por curiosidad revisé mi horóscopo en 3 sitios distintos el mismo día. Encontré tres contestaciones completamente diferentes. Y tanto como lo intenté, no logré alinearlos con los sucesos de ese día.

El primero que leí dijo algo que quizás ayude a alguien un poco: “Una luna llena en tu cuarta casa y familia podría desenterrar un secreto que le hayas estado escondiendo a tu familia. Si tú has hecho algo que no quieres que otros conozcan, tal vez ha llegado el momento de confesar… ¡antes de que te atrapen!” (30 de julio; YM.com)

Desearía que alguien me dijera donde está mi cuarta casa (también la segunda y tercera), pero me gusta una luna llena, así que todo está bien. He estado escondiendo aquella suéter que recibí en Navidad, espero que la persona que me la regaló se olvide de ella… tal vez ese sea el gran secreto.

El segundo horóscopo parecía más misterioso. “Comunica tus sentimientos a tus amigos hoy, especialmente si estás decepcionado de cómo te tratan. La luna vacía te dará la oportunidad de atar cabos sueltos, tanto en una situación social o con un equipo al que perteneces. Saturno te permitirá acomodar tus pensamientos, pero no seas muy inhibido para dejar salir la verdad”. (30 de julio; Seventeen.com)

No tengo idea que es una luna vacía, o porqué Saturno le importa mis pensamientos confusos, pero en todo caso la verdad es que pocas veces soy inhibida para sacar la verdad, por eso tengo la necesidad de señalar la naturaleza ridícula de los horóscopos.

Horóscopo número tres: “Tienes suficiente energía para manejar los desafíos más difíciles de hoy, Escorpión. No es momento de solo pasar o evitar dificultades. No es que debes buscar problemas, pero si hay problemas que debes solucionar, hoy deberías hacerlo. O si quieres levantar tu perfil público, éste es el mejor momento para tomar riesgos creativos”. Jeff Jawer (30 de julio; cosmogirl.com)

Note que éste último incluye un autor. Con un poco de investigación me di cuenta que Jeff Jawer es un astrólogo reconocido. Opera una página de astrología y tiene un título bachiller en “La historia y la ciencia de la astrología” de la universidad de Massachussetts en Amherst, y se le solicita mucho para dar conferencias astrológicas alrededor del mundo.

Solo puedo adivinar que los otros horóscopos que no citan a un autor probablemente fueron escritos por lo aficionados en el campo. Lo más probable es que son estudiantes que para realizar sus estudios trabajan de manera “free lance”. Créanme, yo he sido de esos estudiantes que dicen “escribiré a cambio de comida”.

Aunque sean escritos por un “profesional” o no, ni con autor parecieron tener un efecto de exactitud en las predicciones. Mientras que la charla de Jawer sí me motivo a empacar lo último que faltaba para mi mudanza ese fin de semana, no puedo decir que su consejo o predicción llegó a pasar en los días siguientes.

Cualquiera de estos tres horóscopos son falsos e irrelevantes en mi vida, y no me preocupo lo suficiente por buscar las similitudes.

Mientras que la astrología es un negocio serio para algunos, otros te dirán que es puro entretenimiento. Incluso, varias revisas y páginas web no le dan mucho crédito a los horóscopos como información verídica. Muchos indican que son “para propósitos de entretenimiento solamente”.

Si los horóscopos son más que todo por diversión, ¿qué es la gran cosa? ¿Importa si mis amigos y yo lo leemos para divertirnos?

Sí le importa a Dios.

En el Antiguo Testamento, cuando el pueblo de Israel estaba siendo guiado a la Tierra Prometida, Él nos advirtió que no practicáramos adivinación como muchas naciones lo hacían.

“Adivinación” se define como “el arte o práctica que busca ver eventos futuros o descubrir conocimiento oculto utilizado por la interpretación de augurios o por poderes supernaturales” (diccionario Merriam-Webster). En la cultura de hoy, esto incluye los horóscopos, leer las manos, cartas tarot, bolas de cristal, leer hojas del té, entre otras formas de predecir el futuro.

Dios les advierte a los israelitas en dos ocasiones en Deuteronomio 18. En los versículos 10 y 11, Él dice: “Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos”.

En el versículo 14, Él dice: “Las naciones cuyo territorio vas a poseer consultan a hechiceros y adivinos, pero a ti el Señor tu Dios no te ha permitido hacer nada de eso”.

Es claro que en un área en donde el Señor quería apartar a su pueblo de ciertas formas del mundo y de los no-creyentes a su alrededor. La Biblia también registra las consecuencias de aquellos que no escucharon.

1 Crónicas 10:13-14 consigna la muerte del rey Saúl. “Saúl murió por haberse rebelado contra el Señor, pues en vez de consultarlo, desobedeció su palabra y buscó el consejo de una adivina. Por eso el Señor le quitó la vida y entregó el reino a David, hijo de Isaí”.

Aunque nos gustaría saber el futuro, creo que Dios en su infinita sabiduría nos guarda en la oscuridad con buena razón. Muchas veces, si supiéramos lo que sigue, sería demasiado para manejarlo. Más bien, Él nos provee con la sabiduría y gracia que necesitamos hoy y nos pide que confiemos en Él con todos nuestros amaneceres.

En el sermón del monte, Jesús motiva a sus seguidores con el mensaje que Dios les proveerá lo que necesitan. Mateo 6:25-34 nos dice que somos preciosos para Él. Nos quiere profundamente y está al cuidado de aun los más pequeños detalles. “Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas” (Mateo 6:34).

Si seguimos este consejo, y el que encontramos en 1 Pedro 5:7: “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes”, podemos descansar sabiendo que Dios está en control y trabajando en cada situación que enfrentamos en la vida. El Creador, quien nos hizo, nos conoce mejor y nos ama más que cualquier astrólogo que encontremos.

Como dice una de mis frases favoritas en las canciones de Carman: “Si eres nacido de nuevo, no necesitas buscar al cielo por tu respuesta, porque puedes ver al que creó esas estrellas”.

Escrito por Belinda Elliott

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar