Pricing Table Particle

Quickly drive clicks-and-mortar catalysts for change
  • Basic
  • Standard Compliant Channels
  • $50
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 1 GB of space
  • Support at $25/hour
  • Sign Up
  • Premium
  • Standard Compliant Channels
  • $100
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 10 GB of space
  • Support at $15/hour
  • Sign Up
  • Platinum
  • Standard Compliant Channels
  • $250
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 30 GB of space
  • Support at $5/hour
  • Sign Up
Noticias:
La Iglesia llama a la paz tras las elecciones en Ecuador ... Más
Jóvenes misioneros muestran el amor de Jesús en distintos sitios de Venezuela ... Más
Decretan 40 días de ayuno y oración en Puerto Rico ... Más

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

confianza articulo nuevosCuando terminé mis estudios superiores, lo que quería hacer era convertirme en reportera o una presentadora de noticias. Ese fue mi sueño en ese momento y trabajé para sacar una maestría en periodismo con énfasis en transmisión. Me preparé con la educación y luego era momento de entrar al campo. ¿Lo hice? No. Dudas persistentes en si el director de noticias pensaría que era “lo suficientemente buena” evitó que siguiera mi anhelo. Odio admitirlo, pero la verdad es que nunca lo intenté.

No envié ni un solo casete, ya que yo estaba paralizada por mi temor de no saber lo suficiente o no tener lo que se requería. Más bien, seguí una carrera en relaciones públicas. Podría utilizar mis habilidades periodísticas y estaría en contacto con los medios, pero me negué el gozo de alcanzar mi sueño en un momento de mi vida donde no tenía nada que perder. En mi primer libro, Mentes Ricas, ricas recompensas (Rich Minds, Rich Rewards), hablo de este fenómeno de “minimizar tu sueño”. Aun al escribir estas palabras, puedo sentir el pesar que viene al enterrar un anhelo porque tienes dudas o falta de confianza que te dirigen a caminos de menos reto. Por muchos años, nunca le conté a nadie la verdad sobre mi decisión de estar en relaciones públicas.

En retrospectiva, todo sirvió para bien. (Ahora es claro para mí que debo usar la escritura, el escuchar y mis habilidades analíticas para ser autora, motivadora y entrenadora de vida, no una reportera). Pero aprendí tres grandes lecciones: 1) La vida es muy corta para que la duda te aleje de hacer lo que realmente quieres, 2) Un poco de talento y una buena dosis de confianza auténtica, basada en vivir tu propósito único, siempre llevará al éxito, y 3) La frase “no soy lo suficientemente bueno” no es digno válida para mí. Si es algo para lo que Dios te ha creado, siempre serás lo “suficientemente bueno” para hacerlo. Debes esperar sentirte dudoso al salir de tu zona de comodidad.

--Sacado de ¿Por qué no tú? 28 días para una confianza auténtica (Why Not You? 28 Days to Authentic Confidence) [WaterBook Press, 2007]

¿Por qué el tema de superar el estar dudoso y construir confianza es uno de los temas más importantes que puedes discutir?

  • Impacta tus relaciones, incluso si te defiendes a ti mismo, estableces buenos límites y escoges amistades de mutuo beneficio.
  • Impacta tus finanzas. La inseguridad y duda en sí mismos son causas principales de deudas abrumadoras de tarjeta de crédito, como intento a llenar un vacío al gastar más de lo que se tiene.
  • Impacta tu habilidad de criar efectivamente a tus hijos.
  • Impacta la carrera que escojas (o no escojas), incluso qué tanto avances y el monto que ganes.

Considere estas cinco estrategias de ¿Por qué no tú? 28 días para una confianza auténtica para ayudarle a superar su duda, vacilación e inseguridades; enfrente la verdadera fuente de tus temores y elimine lo que te quita la confianza:

1. SÉ HONESTO.
Para poder disfrutar de una confianza auténtica, debes reconocer cómo te sientes y enfrentarte a la verdad sobre tus dudas. Solo entonces puedes dirigirte a los temas intencionalmente. A veces hay razones válidas por las cuales perder la confianza: poca preparación, estar fuera de la voluntad de Dios, no es el momento apropiado, o has establecido una meta inalcanzable, por decir unos ejemplos. Cuando quitas las capas, puedes descubrir la verdad que te liberará.

2. LIBÉRATE DEL PASADO.
Para muchos, una falta de confianza viene de un dolor pasado, decepción, fracaso, mentiras o errores. Para poder obtener confianza y cumplir tu potencial, es esencial dejar atrás el pasado. Si eres capaz de señalar las experiencias que te han quitado la confianza en el pasado, toma la decisión de que esas experiencias no definirán tu presente ni tu futuro. Pero si no sabes qué experiencias hicieron un impacto negativo en ti, no te decepciones. Conocer el por qué de cómo te comportas puede ayudarte a sanar, pero no es necesario para cambiar tu comportamiento. Hoy puedes tomar la decisión de enfocarte en cambiar tu actitud para crear el futuro que deseas.

3. DEJE DE COMPARAR.
Con tanto énfasis en apariencias, dinero y popularidad dentro de la cultura, puede ser difícil a veces no compararte con otros. Sea la comparación de tu físico o empleo, tu pareja o hijos, este comportamiento no es bueno para tu confianza. O te deja sintiéndote inadecuado al ver a otros más exitosos, o te da una falsa confianza al pensar que eres mejor que alguien más.

4. ESCAPE DEL HOYO DE COMPENSAR DE FORMA EXCESIVA.
Una de las maneras de darse cuenta si necesitas reafirmar tu confianza, es si compensas de sobremanera tus faltas. Puede ocurrir de muchas formas: por ejemplo, siempre tratas de probarte a ti mismo; dar regalos en extremo para recibir favor de otros; dices “lo siento” por cosas que no lo ameritan; trabajas demasiado; tienes que estar siempre al control; o compras cosas para impresionar, congeniar o alcanzar las expectativas de otros, aunque no tengas el dinero para hacerlo. El primer paso es reconocer cómo estás compensando tus faltas y resuelve detenerte. Será incómodo al comienzo, pero con el tiempo emergerá una confianza auténtica.

5. TEN FE.
Cuando sigas tu camino único, el que Dios ha creado para ti, no podrás fallar. No puedes fracasar haciendo lo que fuiste creado para hacer, sea criar niños responsables, manejar una empresa exitosa, tener relaciones saludables, o lo que sea. Confía en que si aprendes las lecciones que se te ofrecen por medio de tus experiencias y tomas acción en tu destino, serás exitoso. Una característica de confianza auténtica es el deseo de perseverar aunque los retos parezcan imposibles. Dios está contigo. Escucha su voz y sigue su guía. Entonces mira el poder de tu fe mover montañas.

Mi reto para ti:
En una situación donde tienes falta de confianza, escoge una de las cinco estrategias y aplícala.

Asignatura escrita:
Sé honesto. ¿Dónde te hace falta confianza? ¿Te persiguen las dudas? ¿Qué te daría confianza y qué estás dispuesto hacer para reafirmar tu confianza en esa área?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar