¡Contáctanos!

Nuestros Centros de Oración en América Latina y Estados Unidos ofrecen, a través de la línea telefónica y otros medios de comunicación, consejo y oración sobre temas relacionados con familia, drogas, dependencia, depresión y otras circunstancias particulares. Si deseas hablar con alguien o simplemente que oremos por ti, ¡Contáctanos!

Email

consejeria@cbnla.com

WhatsApp

+506 7211-5970

spacer fp

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

p emprendimientoUn aumento en la proporción de los hogares encabezados por madres solteras condujo a un aumento en el número de mujeres con niños que entran a la fuerza laboral. Muchas de estas madres no pueden encontrar trabajo a tiempo completo en el sector formal de altos salarios, y terminan trabajando a tiempo parcial o como trabajadoras autónomas. Estos fenómenos del mercado de trabajo, a su vez, contribuyeron a los bajos ingresos de los hogares vulnerables a la pobreza, en especial los hogares encabezados por madres solteras.

Estas mujeres no pueden obtener un trabajo formal. Por esa razón, una formación en algunas especialidades como: belleza, cocina, costura, mejorarán la situación económica de ellas y su familia.

En CBN creemos en ayudar de manera integral a la comunidad y a la familia, por lo que se desarrolla programas de capacitación para estas mujeres, algunos de nuestros proyectos son:

  • Capacitación de mujeres jefas de hogar en Costa Rica, donde se capacita a las mujeres en una especialidad como belleza, repostería y panadería, costura, etc. Así mismo, se les capacita en temas como mercadeo y ventas, para que puedan desarrollar su negocio de manera efectiva.
  • "Rosita Doll" es el proyecto de capacitación en la elaboración de muñecas artesanales. Durante el 2016 el proyecto se realizó en el Centro preventivo para mujeres, Santa Teresa en Guatemala.