Alivio en desastres, Noticias, Operación Bendición

Un Punto de Esperanza

Colombia / Venezuela
El temor, la violencia, falta de medicina y alimento han forzado a millones de venezolanos a huir de su país en busca de ayuda y esperanza.

Según la oficina de prensa de las Naciones Unidas, 3.700.000 venezolanos han
abandonado el país en busca de un mejor futuro para sus familias. Este organismo ha
llamado a esta crisis humanitaria, el éxodo más grande en la historia reciente de América Latina.

Los venezolanos huyen por diferentes medios y hacia diferentes países. Según datos de la ONU, 1.200.000 venezolanos se refugian en Colombia y entre ellos, según la UNICEF, 327.000 niños.

Para llegar al país vecino, muchos de ellos usan el puente internacional Simón Bolívar, que es la principal vía terrestre que comunica a Colombia con Venezuela. A unas cuadras de este lugar, Operación Bendición se ha posicionado estratégicamente para ayudar y recibir a los hermanos venezolanos en necesidad.
Muchos migrantes nos comentan que no han visto a un médico en casi 2 años y esto se ve reflejado en el estado de salud con el que llegan a nuestro punto de ayuda. Muchos llegan deshidratados, mal nutridos y con enfermedades, especialmente del estómago y vías respiratorias.

Gracias a la ayuda de nuestros donantes, Operación Bendición ha podido brindar servicios de salud básico y medicina. Además, en nuestros puntos de ayuda se les ofrece comida y agua potable, así como kits de higiene personal, lámparas para la caminata en las noches y sobre todo una palabra de esperanza y amor de parte de Jesús.

Únete a nosotros y ayúdanos con tu donación económica, para seguir realizando esta labor en beneficio de los migrantes venezolanos. 
Visita www.ob.org/crisis para más información