Ayuda médica, Costa Rica, Niñez, Noticias

Salud Para la Niñez de El Coco

Costa Rica
La comunidad de El Coco está ubicada en el distrito de Sardinal, en el cantón de Carrillo, a 248 kilómetros de San José, capital de Costa Rica. El Coco es una comunidad históricamente turística, conocida en Costa Rica por sus playas y su clima costero. Sin embargo, lo anterior no exime al distrito de Sardinal, ni a la comunidad de El Coco, de enfrentarse a diversos problemas a nivel social, que afectan de forma contundente a algunas de sus poblaciones más vulnerables.

El trabajo que se ha venido realizando en la comunidad, ha permitido detectar la presencia de problemas como la drogadicción, prostitución y delincuencia, todos estos estrechamente relacionados a condiciones de pobreza y pobreza extrema, en la que viven muchos de sus habitantes.

CBN y Orphan’s Promise lograron ingresar a esta realidad y transformarla, ofreciendo a estas poblaciones en condición de riesgo, acceso a servicios de salud de calidad y un mensaje de esperanza y amor de Dios.
La atención se concentró principalmente en la niñez de la zona. Estos beneficiarios se aproximaron junto a sus padres o responsables legales y al llegar al lugar de la jornada, fueron recibidos por médicos y voluntarios que buscaban atender sus necesidades físicas y espirituales. Además, se desarrolló un espacio de entretenimiento integral para los niños y niñas de 5 a 12 años, donde aprendieron y se divirtieron con el material audiovisual y dinámicas de Superlibro. 

Todos los beneficiarios fueron valorados físicamente por enfermeras, previo a su atención en las áreas de medicina general u odontología, según fueran sus necesidades. Y entre los principales problemas se encontraron enfermedades alérgicas, como rinitis alérgica o problemas en la piel y en el caso de odontología, se realizaron muchas limpiezas, para evitar futuras enfermedades bucales y también se trataron caries en gran cantidad de pacientes. 

Para esta brigada se contó con el apoyo de 2 médicos generales, 1 farmaceuta, 2 enfermeras, 5 odontólogos y 4 voluntarios en logística.

Tú también puedes ser parte de esto ¿Te unes a nosotros?