Costa Rica, Niñez, Noticias

Mochilas llenas de esperanza

Costa Rica
En Costa Rica, la entrada a clases es motivo de celebración y de emoción entre los niños y adultos. Todos se preparan con cuadernos, uniformes y otras herramientas que le ayudarán a iniciar su periodo lectivo.

Sin embargo, según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), un 3% de niños de entre 5 a 12 años no asisten a la escuela primaria y un 12% de adolescentes de entre 13 a 17 años no asisten a Secundaria.

Esto se debe a los niveles de pobreza que existen en el país, donde en el área rural hay un 17% de personas viviendo en situación de pobreza y un 11% en extrema pobreza. Mientras que en área urbana un 21% de las personas son pobres y un 6% viven en extrema pobreza.
Es por estas estadísticas que CBN Costa Rica y Orphan´s Promise se unieron para llevar alegría y esperanza a niños de diversas comunidades que se encuentran en el espectro de riesgo social. Los beneficiados fueron niños de las comunidades urbanas de Hatillo, Zona Roja de San José, Desamparados y León XIII, así como de las zonas rurales de Cartago, San Carlos, Parrita, Limón y Nicoya.

A estos niños les entregamos una mochila llena de cuadernos, lapiceros, hojas blancas, cartulinas y muchos útiles más que les podrán ayudar durante su periodo lectivo, además a cada niño se le entregó un par de zapatos.

Seguimos trabajando en pro de la educación de los niños costarricenses más vulnerables ¿Te unes a nosotros?